martes, abril 13, 2021

¡El parque Minimundos del Edomex ya está abierto!

El parque temático Minimundos, ubicado en Tlalnepantla, Edomex, cumple cuatro años desde su inauguración y con la reapertura de espacios recreativos con el Semáforo Naranja, ya puede ser visitado en sus horarios habituales.

Minimundos, es un espacio familiar que se distingue por sus increíbles maquetas a escala de edificios emblemáticos de México y de otros países. Con cerca de 40 recreaciones en miniatura, el parque ofrece un recorrido didáctico y divertido a los niños.

El 31 de marzo de 2017, el parque abrió sus puertas a la población del Edomex y desde entonces se convirtió en uno de los espacios culturales más atractivos del municipio del Talnepantla.

¡El parque Minimundos del Edomex ya está abierto! 1
Lugares emblemáticos del Edomex, como el Cosmovitral de Toluca, están presentes en Minimundos.

“Al inicio teníamos 37 maquetas, de las cuales 17 representan patrimonio de México y el resto de otros países; este proyecto constó en rescatar maquetas que anteriormente habían estado en otros parques de México”, comentó Mauricio Valdez, Director de este lugar en una entrevista sobre el cuarto aniversario del parque.

En Minimundos se pueden observar maquetas de sitios emblemáticos del Edomex, como las pirámides de Teotihuacán; el Jardín Botánico Cosmovitral; las Torres de Satélite; los Arcos del Acueducto del Padre Tembleque; las Torres que identifican a la Galería Arte Mexiquense Torres Bicentenario y el Centro Ceremonial Otomí.

Además, se trabaja para poder elaborar las miniaturas de dos de las obras de transporte público más importantes en los últimos años del Edomex: El Tren Interurbano México-Toluca y el Teleférico de Ecatepec.

¡El parque Minimundos del Edomex ya está abierto! 2
El parque cuenta con cerca de 40 maquetas.

Desde la dirección del parque se espera que este proyecto avance conforme ceda la pandemia de Covid 19 en la entidad mexiquense.

Otras obras de México que están representadas en versión miniatura son el Edificio Central de Rectoría de la UNAM; el Teatro de Bellas Artes; el castillo de Chapultepec; la Columna de la Independencia; la Basílica de Guadalupe, así como los edificios más emblemáticos de las zonas arqueológicas de Chichén-Itzá.

En cuanto al panorama internacional, las construcciones recreadas son la Estatua de la Libertad; la Casa Blanca; el Taj Majal; la Muralla China; la Torre de Pisa; el Vaticano; las Torres de Kuwait; Los guerreros de terracota de China; la Pirámide de Giza; el Cristo de Corcovado de Brasil; la Catedral de San Basilio; la Torre Eiffel y el hotel Burj Al Arab de Dubai.

minumundos edomex
Los Guerreros de Terracota son una de las recreaciones más interesantes.

Además de la principal atracción, que son las maquetas, Minumundos funciona como un parque familiar abierto a todo el público y cuenta con canchas de futbol y de usos múltiples, además de diversas actividades para los niños y estudiantes:

“Este parque cuenta además con dos canchas deportivas, una de futbol rápido y otra de usos múltiples que, como todos los servicios, son gratuitos y ofrecemos también programas educativos en los que tocamos temas del medio ambiente, de cultura, de arquitectura, para escuelas y para empresas, ofrecemos actividades de comunicación, trabajo en equipo, confianza”, señaló Mauricio Valdéz.

El parque Minimundos está ubicado en Calle Huertas #171, Tequexquinahuac, Rivera del Bosque, junto al panteón de Tequexquinahuac, entre Periférico y Gustavo Baz, en el municipio de Tlalnepantla, Edomex.

El horario de funcionamiento es de martes a domingo, de 9:00 a 19:00 horas. Aquí dejamos un link en Google Maps para obtener la ubicación de manera sencilla.

Te puede interesar

¿Qué demonios es el Guerrero Chimalli de Chimalhuacán?.

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,264SeguidoresSeguir

Últimas notas