lunes, octubre 18, 2021

Bloquean Zaragoza para entrar al balneario Elba

La alcaldía Iztapalapa vivió un Viernes Santo lleno de adrenalina. Por un lado, se desarrollaba la jornada de vacunación y por el otro, un grupo de vacacionistas bloquearon la calzada Ignacio Zaragoza por encontrar un balneario clausurado.

El oriente de la Ciudad de México vivió momentos de incertidumbre a lo largo del día, puesto que desde temprano se notaron largas filas de adultos mayores en los distintos centros de vacunación que la alcaldía determinó para recibir la vacuna contra la Covid-19.

¿Qué de santo tuvo este viernes?

Por otra parte, la autopista México-Puebla también registró algunas filas de autos para darle salida a los vacacionistas que se tomarán unos días lejos de la Ciudad de México con la intención de quitarse el estrés que les ha generado la pandemia y otros para visitar a sus familiares.

El balneario que está junto a la calzada Zaragoza se encuentra clausurado por vender bebidas alcohólicas.

En ese mismo sentido, otras de las largas filas que se registraron en el oriente de la capital mexicana fueron protagonizadas por los vacacionistas que se dieron cita en el balneario ‘Elba’, el cual se ubica junto a la calzada Ignacio Zaragoza en la colonia Santa Martha Acatitla de la alcaldía Iztapalapa.

Sin embargo, a diferencia de las otras personas, los vacacionistas crearon un caos, puesto que al notificarles que no iban a ingresar a las instalaciones porque se encontraba en suspensión de actividades, no dudaron en bloquear el paso de los autos que transitaban en la calzada Zaragoza con la intención de que las autoridades volvieran abrir el inmueble y así aprovecharan su día de descanso dentro de las albercas.

Sin la sana distancia recomendada y sin ninguna medida de seguridad sanitaria, los inconformes manifestaban que no era justo que los privaran de pasar unas cuantas horas en el centro recreativo.

¿Por qué estaba clausurado el balneario?

El recinto desde ayer en la noche fue clausurado, ya que las autoridades de la demarcación supervisaron su forma de operar en estos días de asueto y de pandemia, pero al percatarse que no respetaban la ley seca que está vigente, no dudaron en colocar los sellos de clausura por no obedecer las reglas establecidas.

¿Dónde más hubo incidencias?

Dentro de los siete módulos que se establecieron para vacunar en la demarcación, resalta que en el deportivo de Santa Cruz Meyehualco también hubo desmanes, ya que de acuerdo a las quejas que se hicieron presentes en Twitter, los ciudadanos exigían más orden por parte de los servidores públicos, ya que varias personas no respetaban el orden y ocasionaban el enfado de los demás.

Inclusive la jefa de gobierno utilizó su cuenta personal de Twitter para pedirle a los ciudadanos que no causaran alboroto, puesto que todos iban a pasar y nadie se iba a quedar sin vacuna porque hay suficientes dosis.

Es así como este día la alcaldía vivió su Viernes Santo, mientras unas personas se peleaban por obtener la vacuna, otras se enganchaban con las autoridades para que los dejarán disfrutar de su día de asueto en compañía de sus familiares y amigos bajo el agua.

Te puede interesar:

 

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,207SeguidoresSeguir
3,770SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas