martes, octubre 26, 2021

¿Cómo solicitar la Beca Benito Juárez para Educación Básica? Consulta aquí los requisitos

Si no has logrado registrarte a la Beca Benito Juárez para alumnos de primaria, secundaria y preescolar. A continuación te presentamos cuál es el procedimiento para solicitarlo.

Este apoyo lo otorga el Gobierno Federal para niñas, niños y adolescentes inscritos en Instituciones de Educación Básica que permanecen en familias en condición de pobreza, o  que asisten a escuelas en localidades prioritarias, continúen sus estudios.

A continuación te explicamos cuáles son las vías disponibles para registrarse en esta beca. Cabe mencionar que ingresar tu solicitud no garantizar tu incorporación al programa. 

¿Cuáles son los requisitos?

La edad máxima para solicitar este apoyo es de 15 años.

Las niñas, niños o adolescentes que formen parte de la familia estén inscritos en alguna escuela de educación básica.

Ninguno de las niñas, niños o adolescentes que formen parte de la familia reciba de manera simultánea otra beca educativa para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

En caso de que el Tutor de la familia se encuentre estudiando y cumpla con los requisitos correspondientes, podrá ser beneficiario de otro programa de becas de la Coordinación Nacional o de alguna otra dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

Se tomará en cuenta aquellas familias que tengan un ingreso mensual por persona que la ubique en situación de pobreza.

También se considera a habitar en una localidad prioritaria o el plantel educativo al que asiste alguno de sus niños, niñas o adolescentes se ubica en una localidad de este tipo.

Puedes solicitar la Beca Benito Juárez por correo tradicional, por teléfono, por correo electrónico.

¿Cómo registrarse?

Puedes marcar  desde cualquier parte del país a Atención Ciudadana del Programa al número 55 1162 0300, en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hora local.

También puedes presentar un escrito en el que te identifiques como ciudadano y especifiques la petición para incorporarte al programa.

Todo tipo de escritos podrán enviarse vía correo a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Dirección de Atención Ciudadana: Av. Insurgentes Sur No. 1480, 1er. Piso. Colonia Barrio Actipan, Demarcación Territorial Benito Juárez, Ciudad de México. Código Postal 03230.

En caso de que prefieras enviar a la delegación de tu estado, puedes consultar en este enlace el directorio en las áreas de la cada estado.

Al correo electrónico [email protected] o [email protected]; o, a las direcciones electrónicas de las áreas de atención ciudadana en las OR o de sus sedes auxiliares que correspondan, mismas que se podrán consultar en:

También puedes acudir a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; en las OR o de sus sedes auxiliares y en los diversos espacios de atención con que cuenta el Programa o el Gobierno Federal.

¿Cómo cobrar la beca?

El monto de la beca se entrega directamente a la madre, padre o tutor del estudiante mediante una tarjeta bancaria o en mesas de pago establecidas en localidades sin cobertura bancaria.

A lo largo del año se realizan operativos para recolectar información de las familias que habitan en las localidades prioritarias o cuyos menores asisten a las escuelas de educación básica en esas localidades. Lo anterior, a través de una Cédula Familiar.

Todo lo que necesitas saber sobre:

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,286SeguidoresSeguir
3,850SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas