sábado, noviembre 27, 2021

Se cancela temporalmente el apoyo de Alimentos Escolares, aquí te decimos cuándo regresa

El programa de apoyo que contiene 15 productos de la canasta básica y que se distribuye en más de 140 puntos de la capital mexicana, de manera repentina anunció su suspensión.

La cancelación del programa se dio a conocer a través de las redes sociales del Fidegar, en las que resaltan que en cuanto vuelvan a las actividades, se entregarán los productos en las instalaciones del DIF más cercanas al domicilio del beneficiario.

“La entrega del apoyo de Alimentos Escolares, será suspendida a partir del día 30 de marzo al 3 de abril. Esta actividad será reanudada el día 5 de abril, en horario de 9 a 5 de la tarde, en el centro DIF más cercano a tu domicilio”, se lee en el comunicado que emitió la Fidegar.

Aunque el Fideicomiso Educación Garantizada de la Ciudad de México (Fidegar) no menciona el motivo principal por el que decidió suspenderlo, se especula que la cancelación del apoyo se debe por los días de asueto que habrá en el país con motivo de la Semana Santa, puesto que una vez que finalicen los ‘días santos’ se reactivarán las operaciones (5 de abril).

¿Qué es el Apoyo de Alimentos Escolares?

El programa tiene como principal objetivo brindar de alimentos a todos los beneficiarios de ‘Mi Beca Para Empezar’, la cual de acuerdo al portal El Universal, son un millón 169 mil 364 niñas, niños y adolescentes que gozan de ese beneficio.

Algunos de los productos que contiene el apoyo son: avena, bolsa de sopa de pasta, bolsa de frijoles, bolsa de lentejas, bolsa de arroz, bolsa de chicharos con zanahorias, lata de atún de agua, botella de aceite, lata de sardinas y amaranto, entre otras cosas.

Por otra parte, hasta antes del anunció que emitió el Fidegar en la tarde de este día, el fideicomiso estaba invitando a las personas para que acudieran a recibir su despensa a cualquier DIF cercano a su domicilio, en un horario de lunes a sábado de 9 a 5 de la tarde.

El apoyo de alimentos se reanudará el próximo 5 de abril.

Cabe resaltar que el pasado 5 de febrero del presente año, el gobierno capitalino mediante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) comenzó la segunda entrega del Apoyo Emergente de Alimentos Escolares 2021, la cual benefició a todos los estudiantes que están inscritos actualmente en alguna de las escuelas públicas de la Ciudad de México.

Si estabas preocupado por la cancelación del programa, no lo tomes muy enserio, puesto que el apoyo regresará a sus actividades el próximo lunes 5 de abril con los horarios establecidos y podrás ir por ellos de acuerdo a la letra inicial del apellido paterno del tutor, además de que solamente podrás recoger tus productos con tu número de folio y una copia de tu identificación oficial.

En ese mismo sentido, no olvides que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró que el programa culminará el 10 de abril, por lo que en cuanto se reanuden las actividades, no dudes en acudir por tu despensa, ya que sólo estará vigente una semana más.

Te puede interesar:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas