jueves, abril 15, 2021

Haz tu despensa en la Feria de Productos de la CDMX y ahórrate un dinero

La pandemia que está presente en México ha provocado que algunas secciones se tengan que unir para poder seguir estando vigentes en el mercado, de lo contrario, tienden a desaparecer por las bajas ventas que se registran día a día, por ello, el sector público y privado han creado la Feria de Productos Soriana de la CDMX.

Con la intención de favorecer el bolsillo de las familias mexicanas y de los productores internos de la capital, el sector público y privado crearon la ‘Feria de Productos de la Ciudad de México’, la cual cuenta con más de 30 empresas locales y más de 136 producto disponibles. La exhibición comenzó el 16 de marzo y culminará el próximo 16 de abril.

¿Qué productos voy encontrar en la feria?

De los 136 productos que estarán a la venta, destacan los de consumo diario como: el café, mole, salsas, papas fritas, botanas, semillas secas, cremas, pasta de dientes, desodorantes, rastrillos, cremas, miel, papel de baño, sopas, vitaminas y suplementos alimenticios.

Los precios van desde los 20 hasta los 150 pesos. Algunas de las marcas que están participando en esta feria son: Café orgánico de Oaxaca, Mezcla Selecta con su gama de frutos secos, papel y servilletas Velty y la granola artesanal de la marca Maylu.

¿En qué lugares se encuentra la Feria de Productos de la CDMX?

De acuerdo a la información que emitió en sus redes sociales oficiales, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) mencionó que las tiendas en las que se podrán adquirir los productos son: Soriana Híper Miyana, Pilares y Miramontes.

¿Dónde se ubican los establecimientos?

Soriana Híper Miyana se ubica en Avenida Ejército Nacional número 769, colonia Granada dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo. La segunda sucursal se encuentra en Pilares número 541, en colonia Del Valle de la Benito Juárez y el tercer establecimiento se sitúa en Canal de Miramontes número 2600, de la colonia Coapa de la alcaldía Coyoacán.

Por otra parte, el secretario de desarrollo económico de la CDMX, Fadlala Akabani Hneide, manifestó el día de la presentación de la feria que este tipo de eventos servirá para que se amplíen las vías de comercialización de los productos y que desde luego se verá registrado en los números de sus ventas.

“Es muy importante contar con este tipo de espacios, Soriana es un aliado clave para impulsar a las Mipymes en el mercado local, cada una de las y los productores participantes verán un aumento en sus ventas, esperamos replicarlo para contribuir de manera conjunta al impulso sustentable del mercado interno de la ciudad”, resaltó el titular de la Sedeco.

La Feria de los Productos de la CDMX estará disponible hasta el próximo 16 de abril.

El reto es grande, puesto que, con la pandemia aún vigente, la gente se ha familiarizado con el ecommerce, debido a que es mucho más rápido y sus compras las pueden hacer en cualquier horario, así lo destaca un estudio que realizó Statista, en donde resalta que en 2019 las ventas online en México llegaron a los 14,500 millones de dólares, el cual significó un crecimiento del 32 por ciento.

Ahora con la reapertura de nuevos establecimientos y con el semáforo epidemiológico en color naranja, la gente ha decido salir un poco más de casa para realizar sus compras, por lo que este tipo de ferias al final obtendrán los resultados esperados y más si se pueden pagar los productos con la tarjeta ‘Mi Beca Para Empezar’, la cual tiene más de tres millones de beneficiarios.

Te puede interesar:

Bruno Salazar
Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Me he desempeñado en medios impresos, televisivos y ahora explorando los digitales. Me interesan los temas de política, deportes y marketing.

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,371SeguidoresSeguir

Últimas notas