miércoles, diciembre 1, 2021

Alcaldía Benito Juárez dará apoyo económico a personas desempleadas

La alcaldía Benito Juárez dará apoyo económico a personas desempleadas, así lo anunció esta mañana.

Lo hará a través de su acción institucional denominada «Apoyo temporal para personas desempleadas» para el ejercicio fiscal 2021.

Su objetivo principal es coadyuvar en el sustento de las familias cuyos principales proveedores perdieron su trabajo como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

Además de mitigar los efectos negativos provocados por la carencia de ingresos y fomentar la reactivación de la economía de la demarcación.

Hasta ahora, la alcaldía no ha dado a conocer más detalles sobre la entrega de este apoyo económico, tendrás que mantenerte pendiente de su página oficial y sus redes sociales.

Es una acción que se creó el año pasado como medida para mitigar los efectos de la pandemia en los bolsillos de las familias.

En el 2020 fueron casi mil familias las que se beneficiaron con un apoyo económico de 10 mil pesos.

Los lineamientos del apoyo económico para personas desempleadas en Benito Juárez pueden ser consultados en la Gaceta Oficial de la CDMX.

Atención médica, estudios de laboratorio y tratamientos gratis

La alcaldía también ofrece apoyo de medicinas, laboratorio y consultas a domicilio gratis para quienes habitan en la demarcación.

EL servicio está disponible para todas las personas que por cuestiones de la contingencia sanitaria no están en posibilidades de desplazarse a las unidades médicas para su respectiva atención.

Se dará prioridad a las personas adultas mayores, personas con discapacidad permanente y personas que padezcan alguna enfermedad crónica degenerativa.

Los requisitos que debes reunir para solicitar un visita médica a domicilio son:

  • Vivir en la alcaldía Benito Juárez.
  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Comprobante de domicilio que indique dirección en la demarcación, con antigüedad no mayor a seis meses.
  • Clave Única de Registro Nacional de Población (CURP).

Para recibir la atención, solo tienes que llamar al teléfono 800 060 88 88 para agendar una cita y que el médico visitador acuda.

Será al médico quien revisará la documentación e integrará el expediente (con copias).

Por otra parte, la alcaldía hace una entrega quincenal de tres medicamentos del cuadro básico.

Y también, ofrece la posibilidad de acceder a dos estudios clínicos de laboratorio, hasta tu domicilio.

Así será la vacunación en la alcaldía Benito Juárez

La vacunación en la alcaldía Benito Juárez iniciará mañana 30 de marzo y aunque no es obligatorio, deberás acudir de acuerdo con la primera letra de tu apellido paterno:

  • Martes 30 de marzo: A, B y C.
  • Miércoles 31 de marzo: D, E, F y G.
  • Jueves 1 de abril: H, I, J, K, L y M.
  • Viernes 2 de abril: N, Ñ, O, P, Q y R.
  • Sábado 3 de abril: S, T, U, V, W, X, Y, Z, también podrán acudir las personas sin apellido o rezagadas.

Para hacer tu registro, da clic aquí, solo necesitas tu CURP. Te enviarán un mensaje de texto con información sobre la sede y hora en la que tendrás que acudir.

Si no te llega el mensaje, puedes consultar la información en la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ en donde tendrás que capturar tu CURP..

Las sedes en las que se inoculará a las personas adultas mayores en Benito Juárez serán el Pepsi Center/World Trade Center, la Alberca Olímpica Francisco Márquez y el Centro Universitario México.

La alcaldía Benito Juárez iniciará jornada de vacunación contra Covid-19 el martes 30 de marzo, se aplicará Oxford-AstraZeneca.

http://44.193.109.114/2021/03/24/inicia-registro-para-el-trabajo-en-el-banco-del-bienestar-hay-sueldos-desde-8-mil-pesos/

También te puede interesar: ¿Buscas trabajo? la CDMX te paga por dar mantenimiento a Unidades Habitacionales

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas