domingo, noviembre 28, 2021

Azcapotzalco tendrá su tercer biciestacionamiento gratuito

La alcaldía Azcapotzalco tendrá un nuevo biciestacionamiento, el tercero gratuito de la demarcación.

El día de hoy, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, presentó el proyecto del Biciestacionamiento (BESM) Fortuna. Este proyecto será parte del programa Azcapo en Bici, que busca impulsar la movilidad no contaminante.

“Así contaremos con tres biciestacionamientos para que la gente en Azcapo pueda trasladarse sin problema a las estaciones de El Rosario, Camarones, Ferrería/Arena Ciudad de México y Fortuna”, explicó.

Este proyecto se suma al préstamo gratuito de bicicletas, construcción de ciclovías, biciestacionamientos y organización de biciescuelas.

En el caso del Biciestacionamiento Fortuna contará con capacidad para estacionar 66 bicicletas y videovigilancia las 24 horas.

El BESM Fortuna estará ubicado en la calle F.C. Central s/n, esq. Calzada Azcapotzalco- La Villa, colonia Santa Catarina. Contará con un espacio de 220 m2 y tendrá un horario de operación de lunes a domingo de 06:00 a 00:30, además estará videovigilado las 24 horas a través de un sistema de CCTV.

Los 66 espacios con los que contará se suman a los 400 del biciestacionamiento ubicado en el CETRAM El Rosario y a los 126 del biciestacionamiento cerca de Metro Camarones.

Será el tercero con acceso gratuito en la demarcación y favorecerá la vinculación de los usuarios que eligen una movilidad activa con otros medios de transporte públicos como el Tren Suburbano y la línea 6 del STC Metro.

¿Cómo hacer uso de los biciestacionamientos en Azcapotzalco?

El acceso al BESM Fortuna será a través de la tarjeta de movilidad integrada de la Ciudad de México, la misma que sirve para viajar en otros transportes como Metro, Metrobús y Tren Ligero.

Los usuarios deberán acudir a registrarse con una identificación oficial, comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses, una Tarjeta de Movilidad Integrada, una bicicleta en físico para toma de fotografía. Se podrán registrar hasta dos bicicletas por persona, también se solicitará correo electrónico y número telefónico de contacto.

Este biciestacionamiento se suma al proyecto Azcapo en Bici que promueve el préstamo gratuito de bicicletas, construcción de ciclovías, y organización de biciescuelas en Azcapotzalco.

Paseo dominical y bicicatarinas

Como parte del programa Azcapo en Bici, se han implementado varios proyectos para favorecer la movilidad ecológica.

Este domingo 28 de marzo, regresaron los paseos dominicales ciclistas, la ruta abarcó 1.4 kilómetros en Av. Azcapotzalco, desde Invierno hasta el Jardín Siglo XXI.

Durante el evento estuvo disponible el préstamo gratuito de Bicicatarinas para la población que vive o trabaja en la demarcación.

Los préstamos estarán vigentes durante el paseo ciclista. Cabe mencionar que una de las ventajas de los paseos ciclistas es ofrecer a los asistentes una oportunidad de vivir de manera distinta las calles de sus ciudades.

Hoy se reanudaron los paseos ciclistas dominicales en Azcapotzalco.

Este préstamo es posible acudiendo al módulo ubicado en Jardín Hidalgo, durante el paseo ciclista. Debes presentar una copia de los siguientes documentos:

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • En caso de no vivir en Azcapotzalco, comprobante de que se trabaja en la alcaldía

El programa Azcapo en Bici proyecta una red de 31 km de ciclovías para transitar de manera segura por la alcaldía.

Actualmente, las autoridades de la demarcación están en pláticas con el gobierno de la Ciudad de México para lograr que la ciclovía emergente de Av. Camarones que va de Av. 22 de febrero a Calzada de los Gallos quede integrada permanentemente y se sume a la red de ciclovías existentes en la demarcación.

También te puede interesar:

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,676SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas