lunes, noviembre 29, 2021

Lugares al aire libre en Azcapotzalco para disfrutar el fin de semana

Llegaron las vacaciones de Semana Santa y es un buen momento para salir con la familia, tomando todas las medidas de prevención de contagio de Covid 19. Si eres de la alcaldía Azcapotzalco, hay buenas opciones al aire libre a tener en cuenta.

Parques y jardines en Azcapotzalco

Por ejemplo, si quieres un área natural en dónde puedas relajarte un poco, puedes visitar alguno de los parques que hay en la alcaldía, como el Tezozómoc, el Bicentenario o la Alameda Norte, en los tres hay grandes espacios para hacer ejercicio y actividades con los niños.

Si lo que buscas es algo más casual, el Parque Revolución, en la colonia la Nueva Santa María es para ti. Este lugar es ideal si prefieres hacer un pequeño paseo, pero con restaurantes, cafeterías y tiendas cerca.

De hecho, cerca del Parque Revolución, entre Clavelinas y Av. de los Maestros, se ubica una de las sucursales más antiguas de la ‘Michoacana’. Este lugar es famoso por la gran cantidad de sabores únicos que ofrece, el buen servicio y la buena porción de helado que te dan al comprar.

actividades al aire libre en azcapotlco
El Parque Tezozómoc recrea el antiguo lago de Texcoco. Foto: GDU

Restaurantes al aire libre

Ahora bien, si quieres comer algo delicioso, sin la necesidad de estar dentro de un local, en el Centro de Azcapotzalco hay una gran variedad de restaurantes y cafeterías que instalaron mesas al aire libre.

Entre los lugares a visitar está el reconocido Dux de Venecia, que aunque se trata de una cantina, por ahora, como lo permite el Semáforo Naranja, funciona como restaurante. También está la Cafetería Colibrí, que también está atendiendo al aire libre.

Lugares al aire libre en Azcapotzalco para disfrutar el fin de semana 1
El Dux de Venecia y la Cafetería Colibrí dan servicio en Avenida Azcapotzalco al aire libre.

Además de poder disfrutar de una buena comida, puedes darte un paseo por el Centro de Azcapotzalco que recientemente fue rehabilitado para hacerlo más peatonal y seguro.

No solo se arreglaron las banquetas, sino que también se instaló una mejor iluminación, se reorganizó el comercio en vía pública y se hizo mantenimiento integral al mercado de Azcapotzalco, el cual es uno de los más importantes de la Ciudad de México, por su historia y tradición.

Si quieres conocer más restaurantes icónicos de la alcaldía, te recomendamos el siguiente texto:

Lugares al aire libre en Azcapotzalco para disfrutar el fin de semana 2
El Semáforo Naranja permite que los restaurantes den servicio al aire libre.

Exposición fotográfica de El Rosario

Pasemos ahora a las actividades deportivas y culturales. Recientemente, el alcalde Vidal Llerenas MoralesJuan José Koche, Director de la Fundación ICA, inauguraron la exposición fotográfica ‘La ciudad en la ciudad: El Rosario’; la cual muestra el avance en el tiempo de esta importante Unidad Habitacional ubicada en el norponiente de la CDMX.

Se trata de 76 fotografías, ilustraciones, mapas y textos que muestran la evolución de El Rosario, desde su construcción en la década de los 70 y hasta la actualidad:

El Rosario es un lugar paradigmático. Es un centro habitacional sin precedentes para la Ciudad de México. Nos sentimos muy orgullosos de este espacio. Estamos trabajando en la recuperación, como aquí en El Parían, también de Palomares y otros”, comentó el alcalde Vidal Llerenas.

La exposición fotográfica ‘La ciudad en la ciudad: El Rosario’ permanecerá abierta al público del 25 de marzo al 3 de mayo en la plaza El Parián, ubicada en calle Herreros s/n, en la Unidad Habitacional El Rosario. La entrada es libre.

Azcapotzalco y Fundacion ICA inauguran expo sobre El Rosario Vidal Llerenas Morales-04
El alcalde Vidal Llerenas Morales y Juan José Koche, Director de la Fundación ICA, en la inauguración de la exposición ‘La ciudad en la ciudad: El Rosario’.

Lee más sobre este tema aquí:

Paseo ciclista en Azcapotzalco

El domingo 28 de marzo regresan los paseos ciclistas en Azcapotzalco. Luego de más de un año de ausencia, debido a la pandemia de Covid 19, el alcalde Vidal Llerenas informó a través de sus redes sociales que esta actividad vuelve, pero con todos los protocolos de prevención de contagio.

Por tanto, no habrá préstamos de bicicletas como solía hacerse, ni actividades grupales. Por lo que la idea ahora es habilitar una ruta para que las familias ciclistas puedan circular libremente y con un buen espacio entre los asistentes, para evitar contagios.

La ruta establecida correrá a lo largo de la Avenida Azcapotzalco, desde invierno, hasta el Jardín Siglo XXI, en el centro de la alcaldía. El horario será de 8:30 a 12:30 horas.

Lee también

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas