sábado, diciembre 4, 2021

México es el país que peor ha manejado la pandemia y la vacunación: Bloomberg

Bloolmberg actualizó su Ranking de Resiliencia Covid en el que evalúa el manejo que han dado 53 países a la pandemia de coronavirus, así como el avance en sus esquemas de vacunación. La nación mejor posicionada es Nueva Zelanda. México ocupa el último lugar.

De acuerdo con el Ranking de Resiliencia Covid de Bloomberg, Nueva Zelanda, Singapur, Australia y Taiwan son los lugares menos peligrosos para lo que llaman ‘la era del coronavirus’. Del lado contrario, Polonia, Brasil, República Checa y México son los peores países para vivir en la pandemia.

La evaluación promedia el avance de los casos confirmados, el número de fallecidos por Covid 19 y la rapidez en que se lleva a cabo la estrategia de vacunación de cada país.

México es el país que peor ha manejado la pandemia y la vacunación_ Bloomberg 1
México también está entre los 3 primeros más muertos por Covid 19.

En el caso de Nueva Zelanda, que se ha mantenido en el primer lugar por varias semanas, sus números en cuanto a manejo de la pandemia son los mejores, con apenas 5 fallecimientos por cada millón de habitantes.

Sin embargo, solamente ha vacunado al .3% de su población, lo cual es de los más bajos, incluso México le gana por 2%. Pero aunque el Covid 19 no ha sido un problema mayúsculo para los neozelandeses, algunos especialistas cuestionan el por qué de la lentitud de su gobierno en este tema.

mexico el peoe evaluado por bloomberg 4 Ranking de Resiliencia Covid
Los cinco mejores países evaluados por Bloomberg.

Para México, las cosas no son nada favorables en el ranking de Boolmberg. De los 53 países evaluados, es el último y no ha podido salir de ese peldaño en varias actualizaciones.

En el sistema de calificación utilizado para evaluar el desempeño durante la pandemia, que va de 0 a 100 puntos, México consigue apenas 37.4 unidades. En todos los indicadores está en números rojos y con apenas 2,3% de la población vacunada, parece difícil que salga del fondo.

En el Ranking de Resiliencia Covid de Boolmberg, destaca mucho el caso de Israel, que a diferencia de Nueva Zelanda, el mejor evaluado, todos sus indicadores están en números estables, incluido el avance de vacunación, con un 54.1% de su población inmunizada.

México es el peor evaluado en cuanto a manejo general de la pandemia.

Otro de los países que han mostrado una gran mejoría es Alemania, quien subió 11 puestos en el último mes para pasar del lugar 34 al 23. Este rápido ascenso se dio por el avance en la vacunación y sobre todo por la reducción de muertos por Covid 19.

Caso contrario es el de Grecia e Italia, que descendieron 21 y 11 puestos respectivamente. Parece ser que en estos países, la tercera ola de Covid 19 es en dónde mayores estragos está casando, afectando directamente a su economía, calidad de vida y por supuesto, en la salud de sus habitantes.

La evaluación de Bloomberg se complementa con las cifras de la ya conocida y citada mundialmente Universidad Johns Hopkins, las cuales indican que de los seis epicentros actuales de la pandemia, tres están América; dos en Europa y uno en Asia.

Estos países en mayor número de fallecidos totales por Covid 19 a la última semana de marzo son, en orden de menor a mayor:

  • Estados Unidos. Más de 544 mil.
  • Brasil. Más de 299 mil.
  • México. Más de 200 mil.
  • India. Más de 160 mil.
  • Gran Bretaña. Más de 127 mil.
  • Italia. Más de 106 mil.

Lee también

México llega a 200 mil muertos por Covid-19 y López-Gatell reclama a los medios por reportarlo.

 

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas