miércoles, diciembre 1, 2021

Video. Captan a automovilista que salva de asalto a repartidor

Un video captó el momento en el que un automovilista salva a un repartidor de ser asaltado.

El video que fue difundido a través de redes sociales muestra los hechos ocurridos el pasado 18 de marzo, de acuerdo con la fecha e información que se observa en la imagen.

Las imágenes captaron al repartidor de comida que se dispone a entregar el pedido, cuando de pronto se acerca un hombre abordo de una bicicleta.

El hombre primero cruza algunas palabras con el repartidor y posteriormente, saca un arma para amagar al motociclista. El automovilista, que segundos antes se había estacionado a unos metros de distancia, observa la escena y embiste al asaltante.

Finalmente el video muestra que el delincuente recibe el impacto del automóvil y cae un par de metros más adelante.

Cabe mencionar que de acuerdo con el diario chileno Los Andes, el asalto ocurrió en Brasil, aunque internautas creyeron que el incidente había ocurrido en México.

El video es similar a las imágenes que difundidas el pasado fin de semana. En ellas se aprecia un asalto en la colonia Atlas, en Guadalajara.

Las imágenes que también fueron difundidas en redes, captaron a un automovilista que está a punto de ser asaltado por tres personas que cruzan una calle. En ese momento, el conductor logra defenderse y embiste a las tres personas.

Los asaltantes resultaron heridos y el conductor fue llevado ante las autoridades. Aunque unas horas después fue liberado al determinarse que había actuado en defensa propia.

Aquí puedes observar el video.

Repartidores son víctimas de asalto

Sin embargo, el video del repartidor no se trata de un evento aislado.

El martes 23 de marzo, a través de la plataforma Ni Un Repartidor Menos, un usuario compartió su experiencia al casi ser víctima de un asalto.

El joven explicó que fueron policías de la Secretaría de la Ciudad de México quienes evitaron que ocurriera el delito. Además, compartió la experiencia para evitar que otros repartidores estén en la misma situación.

De acuerdo con la narración del joven, los hechos ocurrieron en la alcaldía Álvaro Obregón, cuando se solicitó que entregara un pedido.

«Llegue al lugar y era hasta dentro del callejón pero pues yo la neta no iba entrar algo no me cuadraba, me puse en contacto con el cliente y le pedí porfavor si podía ser tan amable de salir ya que no podía acceder y el quería que entrara hasta el fondo del callejón que ahí era su pedido» menciona el joven en su narración

«En eso llego una patrulla de la Álvaro Obregón y se portaron bien amables (tal vez fue el destino) pues me dijeron que si iba a dejar pedido o qué onda y les dije que si, a lo que me dijeron que no entrara sólo porque estaba la mera rata y era un 4» comentó el narrador.

El joven advirtió sobre esta situación para evitar que otros repartidores pasen por el mismo problema y sean víctimas de delitos. Otros repartidores mencionaron haber tenido experiencias similares durante sus repartos, a lo que respondieron que pueden solicitar el apoyo de los policías en caso de requerirlo.

También te puede interesar:

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas