martes, diciembre 7, 2021

Consulta la Boleta de Calificaciones SEP para alumnos del Edomex

Concluyó el segundo periodo del Ciclo Escolar 2020-2021 y como lo marca el Calendario Oficial, el periodo de entrega y consulta de la Boleta de Calificaciones SEP deberá hacerse del 23 al 26 de marzo, incluyendo a todos los alumnos del Edomex inscritos en educación básica.

Tanto la Secretaría de Educación del Edomex, como la propia SEP cuentan con formas de consultar la Boleta de Calificaciones en línea

Para descargar el documento desde el Portal de la SEP, lo único que necesitarás es tener a la mano la CURP del alumno. Si no la conoces, has clic aquí.

Mientas que en el caso de la Secretaría de Educación del Edomex, se podrá hacer mediante el Portal SIASE. Es importante que ya tengas una cuenta registrada. Si no es así, checa el tutorial que aparece en la misma página para obtenerla.

Para consultar la Boleta de Calificaciones SEP en el SIGED solo se necesita el CURP del alumno.

Boleta de Calificaciones Edomex 2021

Los links de ambos métodos de consulta de la Boleta de Calificaciones para alumnos del Edomex del periodo de marzo 2021 son los siguientes:

  •  Consulta de Boleta de Calificaciones en el Portal de la SEP. Clic aquí. 
  • Consulta de Boleta Calificaciones en el Portal del Edomex (SIASE). Clic aquí.

En los dos métodos, podrás consultar las calificaciones del periodo diciembre 2020 – marzo 2021 y descargar el archivo en formato PDF.

El siguiente periodo de entrega de Boleta de Calificaciones SEP será del 7 al 9 de julio, con lo que concluye en Ciclo Escolar 2020-2021.

Vacaciones de Semana Santa Edomex 2021

Siguiendo con el Calendario Oficial de la SEP, las siguientes fechas importantes que se avecinan son las vacaciones de Semana Santa 2021 y la junta de Consejo Técnico Escolar de abril.

Las vacaciones de Semana Santa 2021 para alumnos del Edomex están programadas para iniciar el lunes 29 de marzo y terminan el viernes 9 de abril. El Consejo Técnico Escolar tiene como fecha establecida el lunes 12 de abril.

Esto significa que los alumnos del Edomex inician con el descanso al concluir las clases del viernes 26 de marzo y deben regresar a las actividades (a distancia) el martes 13 de abril.

Este es el último periodo de vacaciones del Ciclo Escolar 2020-2021, una vez que se regrese del descanso, los alumnos y profesores iniciaran de lleno con el tercer periodo, en el cual se tienen programados los siguientes días sin clases:

Mayo 5

  • Asueto por aniversario de la Batalla de Puebla.

Mayo 21

  • Consejo Técnico Escolar.

Junio 25

  • Consejo Técnico Escolar.

Junio 28

  • Descarga Administrativa.
rsultados becas edomex primaria y secundaria 2020
Los alumnos del Edomex tendrán vacaciones de Semana Santa del 29 de marzo al 9 de abril.

SEP ya prepara distribución de libros para el siguiente Ciclo Escolar

Entre los preparativos para el Ciclo Escolar 2021-2022, del cual las autoridades educativas aún no dan un anuncio oficial sobre si será a distancia o presencial, la SEP ya comienza la distribución de los Libros de Texto Gratuitos en todo el país.

El objetivo de esta acción, señal la SEP, es que cada alumna y alumno de Preescolar, Primaria y Secundaria, cuenten con este material desde el arranque de clases. En total, se repartirán por todo México 164 millones de libros.

Cabe recordar que, ante la pandemia por Covid 19, la Conaliteg digitalizó todos los Libros de Texto Gratuitos en su página: https://www.conaliteg.sep.gob.mx/ en donde los alumnos del Edomex y de todo México, así como padres de familia y docentes, ha podido consultar los títulos vigentes y también todos los libros que ha producido desde 1960.

Lee también:

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,361SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas