viernes, diciembre 3, 2021

¿Necesitas agua? Azcapotzalco ofrece pipas gratis ante mantenimiento de SACMEX

En los últimos días, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que iniciarían los trabajos de mantenimiento en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex). Por esta razón, la red de agua potable de la ciudad funcionará con el 50% de su presión habitual. 

Ante esta situación, la alcaldía Azcapotzalco inició un programa emergente de abasto de agua que estará vigente durante el mes de marzo y dará el servicio de manera gratuita. A través de pipas, se llevará a los habitantes de la demarcación alrededor de 400 mil litros cada día.

También se instalarán 40 tinacos en la vía pública en aquellas zonas con alta demanda.

Por su parte, el alcalde de Azcapotzalco Vidal Llerenas mencionó que este programa busca disminuir las afectaciones a la población de la alcaldía durante este periodo de mantenimiento.

“Tras ser notificados por Sacmex de la situación, se implementó el programa emergente para reducir las afectaciones entre la población. Tenemos detectadas 25 colonias con mayor problemática, además de unidades habitacionales, mercados, hospitales y edificios públicos. En promedio estamos realizando 40 viajes diarios, sin costo, de pipas con capacidad de 10 mil litros de agua”, comentó Llerenas Morales.

El programa dará prioridad a las 25 colonias que tendrán mayor afectación por la falta de presión de agua, algunas de ellas son: Prados del Rosario, Ex Hacienda del Rosario, Santa María Maninalco, Trabajadores de PEMEX, Las Salinas, San Juan Tlihuaca, San Rafael, San Pedro Xalpa, San Bartolo Cahualtongo, San Marcos, Del Recreo, San Mateo, Reynosa Tamaulipas y El Jagüey.

La alcaldía Azcapotzalco apoyará con pipas y tinacos de agua debido a la disminución de presión en la red de agua potable de la CDMX.

¿Cómo solicitar este servicio?

Para recibir una dotación gratuita de agua potable por medio de pipas, los habitantes de Azcapotzalco deben ingresar una solicitud al Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) en el enlace https://www.atencionciudadana.cdmx.gob.mx/, escribir a atencionciudadana.cdmx.gob.mx o llamar al 55 5347 1527.

Para estos trabajos la alcaldía cuenta con 16 pipas y dos pozos abiertos para que dichos vehículos recarguen con rapidez, y la instalación de 40 tinacos sobre vía pública para que las personas con mayor necesidad puedan abastecerse por sí mismas.

Alcaldía Azcapotzalco apoya en entrega de sistemas de captación de agua de lluvia

Durante el mes de enero, la alcaldía Azcapotzalco abrió el registro para el programa Cosecha de Lluvia que consiste en otorgar a familias que viven en zonas con baja presión de agua, un sistema de recolección pluvial.

A través de sus redes sociales, el alcalde Vidal Llerenas invitó a las familias de Azcapotzalco a realizar el pre registro para el programa Cosecha de Lluvia.

En este programa, la Secretaría de Medio Ambiente realiza la instalación gratuita de un sistema de captación pluvial como apoyo para mejorar el suministro de agua.

El alcalde Vidal Llerenas invitó a las familias de Azcapotzalco a realizar el pre registro para el programa Cosecha de Lluvia.

El apoyo se realiza mediante un sistema  que aumenta el abasto de agua de los hogares durante alrededor de 8 meses al año. Con el uso y cuidado correctos, los beneficiarios pueden cosechar agua de muy alta calidad.

Para el programa de cosecha de lluvia se dio prioridad a las colonias con escasez de agua y marginación económica.

Aquellos habitantes de colonias que viven en zonas con menores niveles de marginación tuvieron oportunidad de acceder al sistema de captación de agua pluvial con un subsidio del 50%.

Si deseas solicitar más información tienes que comunicarte al siguiente número telefónico: 55 5155 6200. También puedes solicitar información a través de los correos electrónicos:  [email protected] y [email protected]

Todo lo que necesitas saber sobre Azcapotzalco:

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas