sábado, diciembre 4, 2021

#JusticiaParaPaperCut | Los desalojan de la casa que rentaban. «La policía no hizo nada», denuncian

La tarde de este sábado 13 de marzo, el hashtag #JusticiaParaPaperCut se hizo tendencia en Twitter. Se trata de una etiqueta de apoyo y solidaridad con el usuario Papelito (@SoyPaperCut), quien denunció en esta plataforma un caso de desalojo injustificado en el que, en primera instancia, la policía capitalina no hizo nada para resolver el conflicto.

En un extenso hilo de Twitter, @SoyPaperCut explicó que en 2020 llegó al domicilio en cuestión ubicado en la alcaldía Coyoacán, firmando un contrato de renta con una persona de nombre Jordi Hilario González y que desde entonces, se han hecho los pagos mensuales sin falta:

«Para esto se hizo un contrato de arrendamiento. Los depósitos se hacían mes con mes a una cuenta a nombre de ADRIÁN GONZÁLEZ HILARIO (quien, suponemos, es algún familiar de Jordi)», se indica en el hilo.

Sin embargo, el usuario señala que el pasado viernes 12 de marzo, cuando regresó a su casa luego de salir por un rato, se encontró con que la chapa había sido cambiada. Cabe destacar que @SoyPaperCut menciona que vive con su hermano y madre, quienes también se encontraban fuera ese día.

«Al darme cuenta de esto, lo primero que hice fue tocar, pues suponía que alguien de mi familia había decidido hacer ese cambio, obteniendo como respuesta la voz de un hombre que yo no conocía. Inmediatamente me puse en contacto con mi hermano y mi mamá para informales lo que había pasado. Había un hombre dentro de la casa y la chapa había sido cambiada por lo que no podíamos entrar».

#JusticiaParaPaperCut direccion caasa desalojo
#JusticiaParaPaperCut 1 Esta es la dirección de la cual fueron desalojados.

La policía no les ayudó a resolver el conflicto

Ante esta situación, @SoyPaperCut explica que pidieron auxilio de las autoridades, pues todas sus pertenencias, documentos y artículos de valor se encuentran aún dentro de la casa:

«Poco después, llegó un policía en la PATRULLA CON NÚMERO MX336S1. Él tocó la puerta y uno de los hombres sólo permitió que él pasara sin darnos la cara a mi familia y a mí. El policía estuvo dentro platicando con ellos por alrededor de 15 o 20 minutos para después salir e informarnos que el señor, aparentemente, es el dueño de la casa, ya que, supuestamente, le mostró documentos que lo acreditaban como tal».

Las cosas empeoraron para la familia del usuario, pues el oficial les dijo que la única forma de resolver esto era presentado el contrato de arrendamiento y las notas o facturas del pago mensual de cada renta. Pero estos documentos se encuentran dentro del domicilio.

Pero además de sus pertenencias y documentos, @SoyPaperCut afirmó en su publicación que dentro del lugar también están atrapadas sus cuatro mascotas, por las que tiene miedo de que les hayan hecho algo:

«Lo que más nos tiene preocupados son NUESTRAS MASCOTAS: 4 perros maltés que desde el momento en que esas personas entraron al domicilio no han emitido ningún ruido o ladrido. Estamos muy preocupados de que pudieran haberles hecho algo».

#JusticiaParaPaperCut tendencias twitter
El hashtag #JusticiaParaPaperCut se hizo tendencia en Twitter

Denuncian agresiones y robo de objetos

La situación fue de mal en peor. El denunciante menciona que su hermano fue agredido por un grupo de aproximadamente 20 personas, mientras permanecía fuera del domicilio, ya que temían que durante la noche se llevaran sus cosas:

«Mi mamá y mi hermano permanecieron desde el día de ayer, y durante toda la madrugada, fuera del domicilio ubicado en el número 31 de la calle 13 en la colonia Espartaco, alcaldía Coyoacán, pues temíamos que comenzarán a sacar nuestras pertenencias. COSA QUE YA PASÓ. Durante la noche de ayer viernes, un grupo de CERCA DE 20 HOMBRES llegaron al domicilio y AGREDIERON FÍSICAMENTE A MI HERMANO, quien recién fue dado de alta del hospital con una costilla fracturada y varias lesiones en el cuerpo».

https://twitter.com/SoyPaperCut/status/1370800972553973767

Sin más esperanzas de llegar a un acuerdo con las personas que los expulsaron del domicilio y tras la poca ayuda recibida por la policía, @SoyPaperCut acudió al Ministerio Público para volver a intentar por la vía legal. La respuesta no fue mejor a la primera vez:

«Mi mamá fue a levantar un acta a la agencia N° 5 de Coyoacán en donde recibió como respuesta que debía presentar facturas de todas las cosas que hay dentro y QUE REGRESARA EL 22 DE MARZO porque por el momento no podían hacer nada».

‘Fuimos víctimas de un engaño: @SoypaperCut’

@SoyPaperCut menciona que en caso de que en realidad las personas que los expulsaron de la casa sean los dueños, él y su familia nunca tuvieron la intención de invadir la propiedad. Si no que fueron víctimas de un engaño, el cual no se les está permitiendo probar:

«Resulta ILÓGICO que pidan el contrato de arrendamiento o facturas de nuestras pertenencias cuando todos ESOS DOCUMENTOS ESTÁN DENTRO de una casa a la que no podemos entrar. En verdad estamos desesperados pues solamente QUEREMOS RECUPERAR NUESTRAS MASCOTAS Y NUESTRAS PERTENENCIAS. No queremos saber nada de esa casa ni nuestra intención fue invadir propiedad privada».

#JusticiaParaPaperCut

Luego de que el hilo de @SoyPepperCut se hizo viral y el hashtag #JusticiaParaPaperCut se posicionó entre las tendencias de Twitter, la comunidad comenzó a apoyar todavía más el caso de Papelito.

La petición llegó hasta las cuentas de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien respondió directamente al usuario:

«Sobre esta situación la Fiscal @ErnestinaGodoy_  contactó a @SoyPaperCut  y está atendiendo. Estoy atenta y al pendiente», escribió la mandataria capitalina al respecto.

Momentos después, el usuario @SoyPaperCut confirmó que ya lo habían contactado para iniciar la investigación pertinente y agradeció a la comunidad tuitera por hacer visible su situación.

Lee también

Fraude: Licencias de conducir de Guerrero son ilegales.

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas