martes, octubre 26, 2021

Becas UAEMex 2021 entregará hasta 5 mil pesos a estudiantes. Consulta fechas y requisitos

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) publicó la convocatoria para becas del periodo 2021-A que están dirigidas a alumnos de prepa, universidad  y posgrado que estén inscritos en la modalidad presencial, a distancia y mixta de esta universidad. El objetivo es mejorar las condiciones de los alumnos para que sigan con sus estudios.

Pueden participar todos los estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estar inscritos en el periodo 2021-A al momento de hacer la solicitud
  • No tener ninguna otra de las becas UAEMex 2021 , del gobierno federal o estatal
  • Registrar la solicitud en el Sistema Institucional de Becas (SIB)
  • Registrar y/o actualizar el estudio socioeducativo

¿Cuál es el monto de las becas?

Bachillerato: Desde 2 mil hasta 3 mil 500 pesos

Licenciatura: Desde 2 mil 500 hasta 4 mil 500 pesos

El procedimiento para acceder a las becas UAEMex 2021 consiste en realizar el registro por internet, aunque también debes tener estos documentos a la mano. Además debes digitalizar los originales para adjuntarlos en el Sistema Institucional de Becas:

  1. Último comprobante de ingresos del padre o tutor
  2. Comprobante de domicilio vigente

Se tomarán en cuenta criterios como: ingresos y gastos familiares, gastos para la formación profesional, lugar donde vives, servicios que tienes en casa, actividades extracurriculares, tu avance de créditos en la escuela, promedio de calificaciones, modalidad en la que estudias (presencial, a distancia o mixta).

Procedimiento de registro para las becas UAEMex

Entra a la página sibecas.uaemex.mx para registrar la solicitud de la beca. Debes entrar con tu usuario y contraseña, que son las mismas claves que usas para entrar al sistema de Control Escolar.

Los resultados se darán a conocer el 5 de abril en el Sistema Institucional de Becas.

Para consultar esta información es necesario entrar de la misma forma con tu usuario y contraseña.

Cuando tu beca UAEMex sea aprobada y para recibir tus pagos debes entrar a tu sesión en el Sistema Institucional de Becas y en la pestaña de seguimiento hay un archivo llamado “Referencia Bancaria”. Debes imprimirlo y llevarlo al banco que esté indicado, también lleva una identificación oficial (INE).

Es importante decir que la referencia bancaria tiene un periodo de vigencia por lo que es necesario que la cobres antes de esa fecha porque no habrá otra forma en la que puedas cobrar. Estos cobros se harán de acuerdo con la periodicidad que la UAEMex considere.

También debes saber que el número de becas está a disposición del presupuesto que reciben la UAEMex, por lo que si no recibes una puedes seguir intentando en las siguientes convocatorias. Puedes revisar esta página para estar pendiente de ellas: https://sibecas.uaemex.mx/

Apenas en septiembre salieron los resultados de las becas UAEMex 2021 para no pagar reinscripción el próximo semestre. Están dirigidas también a alumnos de preparatoria y universidad, como una forma de apoyarlos por la pandemia de Covid-19.

Todo lo que necesitas saber sobre Becas UAEM:

http://44.193.109.114/2021/02/27/buscas-empleo-edomex-uaemex-tercera-jornada-reclutamiento-personal/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,283SeguidoresSeguir
3,850SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas