domingo, noviembre 28, 2021

Ahora podrás comprar un terreno o construir tu casa con tu crédito Infonavit

A partir de este año, ya podrás comprar un terreno o autoconstruir tu casa en un lote de tu propiedad con tu crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Así lo dio a conocer el instituto en sus redes sociales, también anunció que podrás acceder a un crédito, incluso si al momento de solicitarlo estás activo en el IMSS o refinanciar tu deuda aun si la tienes con otra institución.

Lo anterior con la aprobación de las modificaciones a la ley del Infonavit en el 2020, y las políticas y reglas para el otorgamiento del crédito que serán discutidas en abril.

A partir de las cuales se impulsa la inclusión financiera de las y los trabajadores.

Además, se lanzarán nuevos créditos para los empleados temporales y podrás ejercer tu préstamo con total libertad, dispondrás de él de forma directa y sin ningún tipo de intermediarios.

El propósito de las reformas es atender las necesidades y el rezago habitacional de las familias mexicanas, a través de la oferta de créditos más flexibles que impulsen el desarrollo patrimonial de las y los mexicanos.

Ventajas de los créditos

  • Las tasas de interés de los créditos del Infonavit son fijas, anuales y no exceden el 12%.
  • Los del banco son variables, dependen del crédito que otorgan, la capacidad de pago de quien lo solicita y siempre en función del inversionista.
  • Con el Infonavit  podrás cubrir el pago inicial de tu casa con los ahorros de tu cuenta.
  • El Infonavit te acompaña desde que firmas tu crédito y hasta que te entregan las llaves y escrituras de tu casa.
  • A lo largo de este tiempo, te ofrecen un seguro, asesorías y solución a tus dudas.
  • También puedes unir tu crédito al de algún familiar para acceder a una vivienda de mejor calidad.
Con las reformas a la ley del Infonavit, podrás comprar un terreno, construir tu casa sobre un terreno propio y refinanciar tu deuda.

¿Qué es el Infonavit?

El Infonavit se creó en 1972, su  propósito es facilitar el acceso de los trabajadores a una casa digna.

Es el intermediario entre los trabajadores y las empresas, para garantizar créditos y financiamientos justos para los que quieren hacerse de una casa.

Con los créditos que ofrece el Infonavit puedes comprar una casa ya hecha, también puedes construirla de cero en caso de tener un terreno o reparar, modificar y remodelar la que tienes.

Lo anterior sin tomar en cuenta tu historial en el buró de crédito, sin avales y sin ningún otro intermediario más que el Infonavit.

Recuerda que el Instituto únicamente da créditos para la adquisición, construcción o reparación de viviendas, en ningún caso promociona la venta de casas.

Si quieres obtener una estimación de cuánto podría prestarte el Infonavit, puedes calcular tu crédito con su calculadora aquí.

Ahí mismo podrás conocer más información sobre todas las opciones que el Infonavit tiene para ti.

También te puede interesar: Infonavit 2021: también podrás pedir créditos si eres empleado temporal

Requisitos para solicitar un crédito Infonavit y empezar a pagar 4 meses después

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,676SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas