martes, abril 13, 2021

David Monreal Ávila encabeza encuesta rumbo a gubernatura de Zacatecas

David Monreal Ávila, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT, PVEM y NA) a la gubernatura de Zacatecas encabeza las preferencias electorales, por más de 20 puntos porcentuales.

Lo anterior fue rebelado por la empresa encuestadora Truedata, quien a petición de La Jornada Zacatecas realizó un estudio de opinión pública durante este periodo electoral.

El estudio se realizó del 26 al 28 de febrero y se entrevistó a un total de 1 mil 200 personas distribuidas en 97 secciones electorales, lo que arroja un intervalo de confianza del 95 por ciento.

Fuente: La Jornada Zacatecas

De acuerdo con los resultados, en segundo lugar se ubica Claudia Anaya Mota, candidata de la coalición “Va por Zacatecas” (PAN, PRI y PRD), con un 17.4%.

La diferencia en las preferencias se hace mucho mayor cuando se le pide a la población encuestada responder a la pregunta específica “¿por quién votaría usted para gobernador?”.

En este caso, David Monreal, obtuvo un 46 por ciento de las preferencias, frente al 20.9 por ciento de la candidata de “Va por Zacatecas”.

Morena, fuera de cualquier coalición, es el partido con mayor preferencia entre los ciudadanos en Zacatecas.

Fuente: La Jornada Zacatecas

 

Así lo demostraron los resultados de la pregunta  “¿por cuál partido político/candidato independiente votaría usted?”, en las cuales, con un 23.3 por ciento, se colocó a Morena muy por encima del PRI (8.5 por ciento).

A estos les sigue un candidato independiente con 5.9 por ciento y el PAN ocupa el cuarto lugar con 2.1 por ciento.

De hecho, el PRI, sería el partido menos votado; con un 23 por ciento, el Revolucionario Institucional encabeza la respuesta a la pregunta “¿por cuál partido político/candidato independiente nunca votaría?.

Fuente: La Jornada Zacatecas

Es importante señalar que del total de personas encuestadas, 68.7 por ciento se dijo estar “muy seguro de votar”, mientras que el 6.8 por ciento confesó que no acudirá a las urnas el próximo domingo 6 de junio.

Este es Ricardo Monreal Ávila, quien encabeza encuesta rumbo a gubernatura de Zacatecas

Es un político mexicano originario de Zacatecas, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de la entidad.

Fue Presidente Municipal de Fresnillo, Zacatecas (2007-2010), también ocupó una curul en el Senado de la República del 2015 hasta el 2108.

Actualmente es candidato a la gubernatura del estado de Zacatecas por la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza).

Esta será la tercera vez que David Monreal Ávila, hermano del ex gobernador y senador Ricardo Monreal Ávila, va como candidato a este cargo público.

La primera vez que participó en la contienda por la gubernatura fue en 2010, pero cuando iniciaban las campañas, declinó a favor del entonces candidato del PRI.

También en 2016 se registró como candidato y siguió todo el proceso, pero perdió en la urnas frente a Alejandro Tello Cristerna, quien también era candidato del PRI.

Al momento de su registro, Monreal Ávila, aseguró que prepara propuestas para hacer frente a las emergencias de seguridad y salud que afectan a Zacatecas.

Te puede interesar: Científicos advierten de la nueva variante agresiva de Covid-19; México continúa con fronteras abiertas

En México nadie toca a la familia del ‘Chapo’ Guzmán

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,264SeguidoresSeguir

Últimas notas