martes, septiembre 21, 2021

Azcapotzalco conmemora el Día de la Mujer con estas actividades y servicios

La alcaldía Azcapotzalco preparó una serie de actividades para conmemorar el Día de la Mujer y ofrecer información  y acompañamiento a quienes lo requieran.

En la demarcación, además de la agenda de servicios integrales, habrá una oferta cultural que incluye talleres virtuales, charlas, visitas virtuales a museos, obras de teatro y más. 

Vidal Llerenas Morales, alcalde de Azcapotzalco, llamó a reflexionar sobre esta fecha: “Debemos recordar que el Día Internacional de la Mujer no es un día para celebrar. Es un día que nos llama a la reflexión y a la acción. En todos los ámbitos de la vida las mujeres enfrentan discriminación y desigualdad, aún hay muchísimo por hacer. La brecha entre mujeres y hombres, afecta a toda la sociedad, necesitamos avanzar urgentemente”.

Durante el mes de marzo el módulo itinerante “Contacto Violeta” dará información a las habitantes de la demarcación, esto a través de la difusión de las campañas ¡Cuídate! y ¡No es de hombres!.

Desde el 8 de marzo las actividades arrancarán con una Feria del Empleo enfocada a mujeres, en la cual, se ofrecerá un panel virtual sobre el trabajo remunerado y no remunerado de las mujeres en tiempos de Covid.

Calendario de eventos programados en Azcapotzalco

Algunas de las actividades programadas para los siguientes días son las siguientes:

  • 9 de marzo – Continúan las actividades con pláticas virtuales sobre el acceso a los derechos humanos de las mujeres en Azcapotzalco. Se resaltará la relevancia del acceso a la educación, el trabajo y la participación política como derechos humanos; networking con la participación de mujeres empresarias.
  • 10 de marzo – Se instalará el “Ombudsmóvil” de la Comisión de Derechos Humanos CDMX en el Jardín Hidalgo y se realizará un taller virtual sobre violencia familiar y de género.
  • 10 de marzo – Charlas virtuales sobre la desconstrucción del amor romántico para el amor propio; acoso sexual y violencia de género; violencia en el noviazgo.
  • 11 de marzo – La alcaldía transmitirá charlas sobre derechos de las mujeres y el acceso a la justicia; la importancia de la salud hormonal en la mujer, entre otras.
  • Del 15 al 17 de marzo – Habrá un taller virtual sobre emprendimiento ambiental para mujeres. Este se llevará a cabo  con el fin de fortalecer las habilidades de las mujeres para emprender negocios con visión ambiental.
  • 16 de marzo – Habrá charlas virtuales sobre violencia en el noviazgo y sobre terapia psicológica para niñas, niños y adolescentes.
  • 17 de marzo – Conversatorios virtuales sobre empoderamiento femenino como una alternativa para lograr independencia económica y emocional que están programados.
  • 21 de marzo – Se develarán murales sobre derechos de las mujeres en diferentes comunidades de la demarcación
  • 22 de marzo – Conversatorio virtual de atención a la violencia contra las mujeres.
  • 30 de marzo – Para cerrar el mes que conmemora el Día Internacional de la Mujer en Azcapotzalco, se elaborará el mural “Y no me pagan” en el pueblo Santo Domingo Huexotitlan.
  • El 30 de marzo también habrá una plática informativa acerca del trabajo doméstico y de cuidado, no remunerado, posteriormente se realizará colectivamente un taller de pintura urbana, se construirá un boceto y se elaborará el mural con la guía del Colectivo Grafficans y aprendices urbanas. 

 

Otros eventos virtuales durante marzo en la alcaldía Azcapotzalco

Un foco muy importante en este mes de actividades está puesto en la prevención de violencia hacia las mujeres. Es por eso que a lo largo de estos días se difundirán los servicios de atención a mujeres que estén en situación de riesgo, a través de herramientas como la app “Mi Policía” y teléfonos de emergencia.

Además, durante todo el mes de marzo se organizarán eventos virtuales sobre trabajo, sexteo seguro como un derecho de ejercer la sexualidad libre, las mujeres en el deporte, entre otras. También se ofrecerá orientación sobre atención a mujeres, niñas, niños y adolescentes en Juzgados Cívicos.

Para conocer la cartelera completa, visita las redes sociales de la alcaldía Azcapotzalco: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Todo lo que necesitas saber sobre Azcapotzalco:

http://44.193.109.114/2021/03/08/azcapotzalco-implementa-acciones-contra-la-violencia-a-la-mujer/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,409SeguidoresSeguir

Últimas notas