jueves, abril 15, 2021

¿Buscas trabajo? Anuncian Feria Nacional de Empleo para mujeres. Así puedes registrarte

Si eres mujer en busca de trabajo, tenemos una buena noticia para ti. Luis María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, anunció la Feria Nacional de Empleo destinada a mujeres.

Se trata de un evento en línea que se realizará el próximo 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer. Esto será organizado por el Servicio Nacional de Empleo en donde habrá más de 25 mil ofertas laborales distribuidas en 52 eventos virtuales.

La Feria Nacional del Empleo para mujeres ofrece las mismas ventajas que las ferias presenciales. Podrás consultar el listado de las empresas participantes, así como cada las vacantes que ofrecen, los cuales van desde profesionistas hasta oficios.

Si tienes dudas sobre cómo hacer tu registro, solo debes ingresar a ferias.empleo.gob.mx. Aquí encontrarás la opción para ingresar con un usuario y contraseña, pero previamente puedes hacer tu registro con clic en la opción “Candidato”.

A continuación se abrirá un formulario donde tendrás que ingresar:

  • Datos personales. Nombre completo, Clave Única de Registro de Población (CURP), fecha y lugar de nacimiento.
  • Información de contacto. Número de teléfono y correo electrónico.
  • Estudios. Nivel de escolaridad. situación académica y si cuentas con especialidades.
  • Experiencia. Tipos de trabajo que has tenido y los años que llevas laborando.

También te recomendamos preparar tu currículum vitae porque podrás subirlo en formato digital. Una vez que completes el registro, tendrás acceso al calendario de ferias virtuales, consultar las vacantes y postular a ellas.

En el catálogo también encontrarás la fecha de próximas Ferias de Empleo en tu estado, tanto presenciales como virtuales.

Cómo prepararte para la Feria Nacional de Empleo

Antes que todo, la Feria Nacional del Empleo de este 8 de marzo se realizará vía internet. Esto mediante plataformas en línea que puedes explorar previamente como Google Meet, Zoom, Jitsi y demás.

También es mejor que este tipo de eventos los realices desde un ordenador y no desde el celular. Es más práctico y profesional que tus entrevistas se realicen de esta manera. Comprueba que tu conexión a internet, la cámara de tu celular o computadora y micrófono deben funcionar bien.

Es recomendable que revises tu CV, te enfoques en tus logros laborales más importantes, al igual que el desempeño que lograste.

Para la Feria Nacional del Empleo ubícate en un lugar tranquilo, ordenado, sin ruido y con buena iluminación. Recuerda vestir para la ocasión, aunque no tengas que ir a las oficinas, trata de usar una camisa o una blusa formal.

No olvides cuidar tu lenguaje, evitar las distracciones y hablar directo a la cámara. En ocasiones, en las transmisiones virtuales hay retrasos en el audio y video, espera unos segundos antes de responder.

Si no consigues el trabajo, no te desanimes. Generalmente los solicitantes que no consiguen un empleo, pero son buenos candidatos, se ingresan a una base de datos a fin de que otras empresas interesadas puedan visualizar su currículum y ofrecer más opciones laborales para un futuro.

Ante cualquier duda sobre el evento, no dudes en llamar al 800 841 20 20.

Feria Nacional de Empleo mujeres
Prepárate con anticipación para la Feria Nacional de Empleo destinada a mujeres.

 

 

También te puede interesar:

Ajustan fechas para recoger despensas de Mi Beca para Empezar

Alcaldía Miguel Hidalgo dará apoyo económico de 4 mil pesos a negocios

Regístrate en el programa de Ocupación Temporal y recibe apoyo de hasta 3 mil 400 pesos

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,369SeguidoresSeguir

Últimas notas