jueves, abril 15, 2021

Mi Beca para Empezar 2021: así puedes registrar a un segundo tutor en la aplicación

La aplicación Obtén Más de Mi Beca para Empezar tiene una nueva función. Si no puedes realizar algún trámite o necesitas apoyo para los procesos, ahora puedes registrar un segundo tutor.

El registro es una opción para que madre, padre o la persona no asignada que también sea responsable del menor pueda participar en los trámites. El procedimiento es sencillo y se realiza directamente desde la app.

Lo único que necesitas hacer es abrir la aplicación de Obtén Más. Una vez que iniciaste sesión, entra al menú del lado izquierdo y selecciona la opción “Mi Beca para Empezar”. Dirígete al apartado de “Mi perfil” y da clic en “Persona de contacto”.

Allí se te solicitarán los siguientes datos:

  • Nombre completo.
  • Número telefónico.

Finalmente, selecciona “Confirmar” y quedará lista la actualización de datos. A partir de ahora, la persona registrada como nuevo tutor también tendrá acceso a realizar trámites.

En caso de que tengas problemas con los depósitos del programa Mi Beca para Empezar 2021 o algún otro procedimiento, puedes agendar una cita en las oficinas del Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar). Lo único que se tiene que hacer es lo siguiente:

  • Abrir la app Obtén Más.
  • Seleccionar el Vale Electrónico del beneficiario que tenga problemas con los depósitos.
  • Presionar la opción “Depósitos”.
  • Seleccionar la pestaña “Aclarar Depósitos”.

Después de esto, se abrirá un calendario donde podrás seleccionar día y hora para agendar una cita. Finalmente, descarga el acuse de cita.

Séptimo depósito de Mi Beca para Empezar

Fidegar confirmó que en marzo se realizará el séptimo depósito del programa. Los montos entregados mantienen el aumento de 50 pesos que se anunció para este año. De esta manera, los alumnos de educación básica de la Ciudad de México recibirán desde los primeros días de marzo las siguientes cantidades:

  • Preescolar: 350 pesos.
  • Primaria: 380 pesos.
  • Secundaria: 380 pesos.
  • Centros de Atención Múltiple (CAM): 380 pesos.

También recuerda que este sábado 27 de febrero fue el último día programado para recoger la despensa de Mi Beca para Empezar. El horario de entrega era de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Si no pudiste recogerla, en ocasiones, las fechas se extienden unos días más. Sin embargo, es recomendable que te comuniques directamente a Locatel en el 55 5658 1111 o revisa la aplicación Obtén Más, es decir, la misma en la que puedes consultar el saldo de Mi Beca para Empezar.

El Apoyo por Alimentos Escolares es una entrega única en especie que se realiza en 143 sedes, 55 centros DIF, 87 puntos Pilares y la sede de Fidegar. Esto no interfiere con el depósito de tu beca.

La ayuda alimentaria está compuesta por 15 productos de alto contenido alimentario. Todos los alimentos van empacados para permitir su conservación adecuada hasta el momento de su consumo.

Los beneficiarios de Mi Beca para Empezar recibirán sus despensas sin necesidad de hacer ningún tipo de trámite o de entregar documentos adicionales. Solo presenta una identificación oficial vigente con fotografía que acredite que eres madre, padre o tutor del estudiante.

 

 

También te puede interesar:

Fidegar reanudará citas en febrero para resolver problemas con Mi Beca para Empezar 2021

Fidegar da nueva solución a Estatus Suspendido de Mi Beca para Empezar 2020-2021

7mo depósito de Mi Beca para Empezar 2021 llega el 1 de marzo

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,371SeguidoresSeguir

Últimas notas