jueves, abril 15, 2021

¿Aún no recoges tu despensa de Mi Beca para Empezar? Consulta la última fecha

Si aún no has recogido la despensa de Mi Beca para Empezar, aún estás a tiempo de hacerlo. El Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) anunció que este sábado 27 de febrero podrás acudir a tu sede más cercana.

El horario para recoger tu despensa de Mi Beca para Empezar es de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Uno de los centros que continúa en operaciones es Pilares Valles Luces en la alcaldía Iztapalapa. La ubicación exacta es Valle del Paraíso S/N, esquina Calzada Morelos, colonia Valle de Luces.

Si no conoces tu centro más cercano, llama a Locatel en el 55 5658 1111 o revisa la aplicación Obtén Más, es decir, la misma en la que puedes consultar el saldo de Mi Beca para Empezar.

El Apoyo por Alimentos Escolares será en una entrega única en especie que se realiza en 143 sedes, 55 centros DIF, 87 puntos Pilares y la sede de Fidegar. Esto no interfiere con el depósito de tu beca.

La ayuda alimentaria está compuesta por 15 productos de alto contenido alimentario. Todos los alimentos van empacados para permitir su conservación adecuada hasta el momento de su consumo.

¿Y cuáles son los requisitos? Los beneficiarios de Mi Beca para Empezar recibirán sus despensas sin necesidad de hacer ningún tipo de trámite o de entregar documentos adicionales. Solo presenta una identificación oficial vigente con fotografía que acredite que eres madre, padre o tutor del estudiante.

Inicialmente, los padres y tutores de los menores de edad eran convocados a través de un mensaje de texto que indicará lugar, fecha y hora para recoger la despensa. El orden se realizó según letra inicial del apellido paterno del tutor, pero ya no será así. Este sábado es para todos los faltantes.

Séptimo depósito de Mi Beca para Empezar

Como lo mencionamos, la entrega de la despensa no interfiere en el depósito de Mi Beca para Empezar. Fidegar confirmó que en marzo se realizará el séptimo depósito del programa. Los montos entregados mantienen el aumento de 50 pesos que se anunció para este año.

De esta manera, los alumnos de educación básica de la Ciudad de México recibirán desde los primeros días de marzo las siguientes cantidades:

  • Preescolar: 350 pesos.
  • Primaria: 380 pesos.
  • Secundaria: 380 pesos.
  • Centros de Atención Múltiple (CAM): 380 pesos.

Los canales que brinda Fidegar para consulta de saldo Mi Beca para Empezar 2021 habituales se mantienen abiertos:

Aún así, recuerda que el saldo de cada dispersión se refleja en los primeros 20 días hábiles de cada mes. Si tienes más dudas, desde este mes puedes agendar una cita en las oficinas de Mi Beca para Empezar. Esto es únicamente se atenderá a personas que tengan algún problema con sus depósitos, aclaraciones de saldo, registro o actualización de datos.

Las citas ya pueden ser solicitadas en la página web www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx, en la aplicación Obtén Más o llamando al teléfono 55 4617 11 93. Es muy importante seguir las medidas sanitarias del personal que se encuentre en las instalaciones y recordar:

  • Usar cubrebocas todo el tiempo.
  • Mantener sana distancia.
  • Evitar ir acompañado.

 

También te puede interesar:

Cómo solicitar revisión de recibos de luz y agua en CDMX

Trabajo CDMX busca verificadores. Entregarán apoyos de 8 mil 500 pesos mensuales

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,371SeguidoresSeguir

Últimas notas