jueves, abril 15, 2021

Beca de Conectividad UNAM abre segunda convocatoria para obtener internet gratis

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió nuevamente la convocatoria para la Beca de Conectividad 2021. Se trata del apoyo a estudiantes de bachillerato y licenciatura para conexión a internet que les permita seguir sus clases en línea ante la pandemia de Covid-19.

En la convocatoria, la universidad señala que se entregará un módem con una conexión a internet mensual de hasta 40GB, en un periodo que comprende de abril a diciembre de 2021.

Esta Beca de Conectividad UNAM 2021 es compatible con aquellas que no sean para el mismo fin u objetivo. Sin embargo, no podrán tramitarla quienes reciban las tabletas ni otro tipo de conectividad a internet otorgado por la institución.

Los requisitos son:

  • Estar inscrito en la UNAM en algún programa de iniciación universitaria, bachillerato o licenciatura.
  • Contar con una cuenta de correo electrónico vigente y personal.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) y con un número telefónico para ser localizado.
  • Provenir de hogares cuyo ingreso familiar sea igual o menor a seis salarios mínimos mensuales.
  • Tener un promedio igual o mayor a 8.0.
  • No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica ni contar con un certificado de este tipo educativo.

Para la comunidad estudiantil que ya cuenta con el beneficio otorgado en el semestre 2021-1 y no egresó del nivel que estaba cursando cuando recibieron la beca, quedarán exentos de tener un promedio igual o mayor a 8.0 y provenir de un hogar con ingreso igual o menor a seis salarios mínimos mensuales.

El registro para la Beca de Conectividad de la UNAM 2021 ya está abierto. Si cumples con los requisitos, a continuación te explicamos cómo realizar tu solicitud en línea del 22 de febrero al 6 de marzo.

Registro para Beca de Conectividad

El procedimiento de solicitud de ingreso a la beca UNAM se realiza totalmente en línea. Esto es a través del Sistema INTEGRA en www.integra.unam.mx. Para poder ingresar se solicitará tu usuario y contraseña, en caso de no tener, haz clic en la opción “Registrarse”.

En la página de INTEGRA deberás llenar la solicitud oficial de ingreso a la Beca de Conectividad 2021 con el cuestionario socioeconómico que se indica. Una vez que se conteste debidamente, tendrás que imprimir y conservar el comprobante que te servirá como acuse de recibo.

Una vez realizada tu solicitud, el Comité Técnico Institucional de Becas dará a conocer los resultados del proceso de selección el 26 de marzo. Podrás consultarlos en el mismo sitio de INTEGRA ingresando con tu usuario y contraseña.

Si resultas seleccionado te indicarán los siguientes pasos y trámites a seguir. Principalmente imprimir la documentación que acredita que eres becario o becaria del ciclo escolar 2021-2022.

Posteriormente, se te pedirá declarar a través del formato electrónico, bajo protesta de decir verdad, que la información proporcionada en la solicitud es verídica, que los ingresos del hogar son iguales o menores a seis salarios mínimos mensuales per cápita, que no cuentas con otro beneficio similar o en especie, que no has concluido otros estudios de educación media superior o superior y que conoces los derechos y obligaciones que adquieres en este programa.

Es necesario que termines este trámite como es debido para que puedas obtener tu Beca de Conectividad 2021, de lo contrario, la UNAM cancelará el otorgamiento. Te invitamos a revisar la convocatoria completa, haz clic aquí.

Beca de Conectividad UNAM 2021 convocatoria
Así luce el Sistema INTEGRA donde podrás ingresar para realizar tu solicitud.

 

 

También te puede interesar:

UNAM pospone examen de admisión y trámites de aspirantes por Covid-19

UNAM abre convocatoria de intercambio para aprender inglés en Estados Unidos

UNAM regresará a clases presenciales en semáforo verde

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,371SeguidoresSeguir

Últimas notas