jueves, abril 15, 2021

Secuestraron a un niño de 3 años en el Edomex; así los capturaron

La Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGEJM) informó sobre la detención de tres personas implicadas en el secuestro de un niño de tres años de edad, en el poblado de San José Texopa, del municipio de Texcoco.

Los presuntos secuestradores fueron identificados como David ‘N’, de 19 años; Andrés Onán ‘N’, también de 19 años y Jesús ‘N’, de 21 años cumplidos. En esta detención también participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Texcoco y el equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera.

El pasado domingo 21 de febrero se recibió el reporte de desaparición del menor. Su madre denunció los hechos y explicó que su hijo de tres años de edad se encontraba jugando junto con otros niños en la parte trasera de su casa cuando se lo llevaron.

edomex fiscalia edomex frida guerrera secuestradores 1

Al recibir la denuncia, agentes de la Fiscalía Edomex y la policía municipal iniciaron de inmediato la búsqueda del niño en las zonas cercanas a su casa. Las investigaciones permitieron saber que el menor había sido secuestrado por tres sujetos, con la intención de cobrar un rescate a la familia.

Al percatarse de que el niño era buscado por las autoridades, los delincuentes lo dejaron abandonado en una zona de maleza en San José Texcopa. Elementos de investigación y de la policía local lograron localizarlo con vida y de inmediato le dieron las atenciones necesarias para poder reunirlo con su madre.

Aunque los implicados trataron de escapar, fueron ubicados y detenidos. El quipo de la activista Frida Guerrera colaboró en la localización de uno de los presuntos secuestradores.

Los tres jóvenes fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente para iniciar con el proceso judicial que tendrán que afrontar.

Desmantelan negocios de licencias de Guerrero ilegales

En otra acción llevaba a cabo en el Edomex por parte de la FGJEM, agentes lograron desmantelar dos negocios en los que se vendían licencias de conducir de Guerrero ilegales. Esto ocurrió en los municipios de Atizapán y Tlalnepanltla.

En este operativo dos personas fueron detenidas por usurpación de funciones públicas y uso de documentos falsos, ya que ellas mismas se hacían pasar por trabajadoras de gobierno.

Dalia ‘N’, de 25 años de edad, fue arrestada en Atizapán por el negocio de licencias de Guerrero ilegales. Además, ella misma portaba una credencia del gobierno de ese estado para identificarse, pero esta había perdido vigencia en 2019. Asimismo se aseguraron los siguientes objetos:

  • 21 licencias de conducir expedidas por el municipio de Picaya, del estado de Guerrero.
  • Sellos con las leyendas ‘entregado’ y ‘pagado’.
  • Una carpeta con el Reglamento de Tránsito del Edomex.
  • Blocs de recibos de dinero.
  • Volantes de publicidad del negocio.

secuestradores texcoco edomex fiscalia edomex frida guerrera 6

Mientras que en Tlalnepantla se arrestó a Martha ‘N’, de 37 años, quien también operaba un negocio de licencias de conducir de Guerrero ilegales. Al llegar las autoridades dijo ser funcionaria pública, pero no pudo acreditarlo. En el lugar se confiscaron:

  • 10 licencias de conducir expedidas por el municipio de Picaya, del estado de Guerrero.
  • Sellos con las leyendas ‘entregado’ y ‘pagado’.
  • Vales de reposiciones.
  • Reposiciones de licencias de conducir.
  • Blocs de recibos de dinero.
  • Volantes de publicidad del negocio.

Te puede interesar

Edomex: Detienen a dos por vender licencias ilegales de Guerrero

 

Fraude: Licencias de conducir de Guerrero son ilegales

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a ivan@datanoticias.com

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,369SeguidoresSeguir

Últimas notas