sábado, mayo 8, 2021

¡Conoce el talento de Azcapotzalco! No te pierdas el Bazar Cultural de la alcaldía

Azcapotzalco tiene un amplio repertorio de talento artístico. Esta vez tienes una nueva oportunidad para conocerlo. Mediante redes sociales, la alcaldía anunció su Bazar Cultural que será realizado en línea el próximo jueves 25 de febrero a las 5 de la tarde.

A través de una transmisión vía Zoom podrás conocer algunas de las obras de cartoneros, artistas plásticos y galeristas de la alcaldía Azcapotzalco.

Por ejemplo, Pepe Padilla, el artista plástico y muralista, inspirado en las formas que lo rodean para plasmar así aspectos cotidianos de la vida y la existencia. Asegura que la interpretación de sus obras no depende de su propio criterio, al contrario, está en el público y los que miran su pintura.

De igual manera, no te puedes perder el talento de José Luis Martínez Rentería. Un orgulloso chintololo con una trayectoria de 27 años trabajando en la cartonería tradicional. Así como el galerista Juan José Sánchez Trejo, quien ha expuesto a más de 200 artistas plásticos de diferentes disciplinas.

Lo único que necesitas es entrar a Zoom con el ID de reunión 819 4886 0482 o directo desde el enlace https://us02web.zoom.us/j/81948860482.

Desde principios de este 2021, el alcalde Vidal Llerenas Morales presentó una agenda cultural para el mes de enero. En su momento, señaló que el propósito era fomentar el desarrollo integral de la comunidad con actividades artísticas. La agenda estuvo repleta de charlas, conversatorios, recitales, conciertos y cuenta cuentos.

Entre los invitados estuvo la cronista Yolanda García Bustos, el académico Armando Bartra y el trío de música tradicional mexicana Gorrión Serrano. Además de proyectos que surgieron durante la pandemia como la Revista Cultural Azcapotzalco: Historia, Arte y Literatura.

En esta ocasión podrás continuar conociendo a artistas, galeristas y cartoneros de Azcapotzalco.

Autocinema y cursos en Azcapotzalco

La cultura de Azcapotzalco también se promueve con el cine. Por ejemplo, la alcaldía y Procine CDMX anunciaron doble función para un autocinema gratuito que se instalará en el Deportivo Reynosa, en la colonia Santa Bárbara, los días jueves 18 y viernes 19 de febrero a las 7 de la tarde.

Con el paso al Semáforo Naranja en la Ciudad de México, Procine CDMX inició con una jornada de autocinemas con cintas mexicanas en las 16 alcaldías. Así que este fin de semana es el turno de Azcapotzalco.

Los vecinos de Azcapotzalco podrán ir a ver las películas, ya sea desde un automóvil, motocicleta o bicicleta, respetando todas las medidas sanitarias implementadas por el gobierno de la Ciudad de México.

La recomendación para tener una buena experiencia en la proyección es que el vehículo deberá contar con radio FM integrada, también se podrá sintonizar el audio desde la radio de un teléfono celular o una bocina con conexión Bluetooth.

La entrada es gratuita para todos, hasta llenar el cupo permitido, así que te recomendamos acudir con anticipación. La dirección del Deportivo Reynosa es Avenida San Pablo Xalpa S/N, colonia Santa Bárbara.

Como parte de otras actividades que no te puedes perder, tienes la invitación al curso en línea de Cultura de la Legalidad de Formación de Facilitadores que se llevará a cabo los días 8, 11, 15, 18, 22 y 25 de marzo donde aprenderás a desarrollar habilidades para la promoción lo legal dentro del ámbito laboral, así como en los espacios de tu vida cotidiana.

Azcapotzalco bazar cultural
No te puedes perder las obras de Pepe Padilla.

 

 

También te puede interesar:

Azcapotzalco esteriliza a perros y gatos gratis. Revisa los requisitos

¡Autocinema gratis en Azcapotzalco esta semana! Proyectarán ‘Amarte Duele’

Arquitectos que dejaron huella en Azcapotzalco

 

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,758SeguidoresSeguir

Últimas notas