lunes, diciembre 6, 2021

Basifican a cerca de 20 mil maestros en el Edomex

El Gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo hizo entrega de constancias de base a docentes de la entidad. Durante el evento, informó que serán casi 20 mil maestros de los magisterios estatal y federal quienes reciban este documento.

La entrega de basificaciones a maestros del Edomex se hizo con motivo de la inauguración del Auditorio Valle de México del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), edificio que les permitirá fortalecer su infraestructura y llevar a cabo una vida sindical.

“Hoy estamos anunciando algo importante, que es una demanda de hace muchos años en el caso de muchas y muchos ustedes, algunas, algunos, llevan tres años solicitándolo, otros, ocho, 10 años, incluso, que es un reconocimiento laboral, una certeza laboral, para ustedes y para sus familias a través de la basificación. El día de hoy estamos anunciando la basificación de más de 19 mil 700 maestras y maestros del Edomex del sistema federal y estatal”, puntualizó el gobernador Alfredo del Mazo.

El nuevo auditorio del SMSEM se encuentra ubicado en el municipio de Chicoloapan. Del Mazo dijo que este proyecto era una petición que el sindicato tenía desde hace muchos años y que con este compromiso cumplido se reafirma y reconoce la importancia de los educadores mexiquenses y su capacitación.

Reconocimiento a maestros del Edomex

Alfredo del Mazo mencionó que uno de los retos más grandes que se han vivido durante la pandemia de Covid 19 en el Edomex es dar clases de manera remota a los más de 4.7 millones de alumnos de la entidad,

En este sentido, reconoció a los maestros mexiquenses. Dijo que «con su esfuerzo, trabajo y sacrificio, se pudo dar continuidad a la formación de la niñez y juventud, quienes son el presente y el futuro del Edomex».

Además, destacó que el magisterio tuvo que innovar en los procesos de comunicación y desarrollar el aprendizaje a distancia, lo que a su vez permitió concluir el Ciclo Escolar 2019-2020 y comenzar el actual.

Asimismo, indicó que se han desarrollado herramientas como el aprendizaje a través de la televisión, programa implementado por el Gobierno de México, así como la página de internet Eduméx que se desarrolló en la entidad, además de la participación de Televisión Mexiquense, lo que ha permitido que en la entidad la educación no se detenga.

El Gobernador mostró su reconocimiento también a los padres de familia, ya que esta situación ha sido un reto para ellos. Recalcó que el regreso a clases presenciales todavía tomará tiempo, pero que se avanza en el tema de la vacunación.

También destacó la labor de José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del SMSEM, así como Eliud Terrazas Ceballos y Rigoberto Vargas Cervantes líderes sindicales de la sección 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respectivamente.

“Dejarles el reconocimiento por parte del Estado de México, a las maestras y maestros que nos han permitido continuar con este gran trabajo, un gran reconocimiento, un gran agradecimiento, e invitarlas, invitarlos, a que sigamos haciendo ese gran esfuerzo, esperemos que pronto, más pronto que tarde, podamos estar ya regresando a una nueva normalidad, pero por lo pronto, tenemos que seguir con esta ruta y por ese camino que llevamos”, concluyó.

Lee también

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,069SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas