sábado, mayo 8, 2021

Abuelito vende gelatinas y postres en Tlalpan para mantener a su nieto

La historia del señor Inocente Medrano Sánchez está llenando las redes sociales. Se trata de un hombre de la tercera edad que se dedica a vender gelatinas y postres en la gasolinera de Periférico Sur a la altura de calle 12 Oriente, en la colonia Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con las imágenes, el señor Medrano Sánchez tiene un pequeño carrito donde vende gelatinas, flanes, arroz con leche y napolitanos. El nombre de su negocio es “Postres y gelatinas El abuelo y su amigo fiel”.

“Yo vendía dulces en la Escuela de Participación Social No. 5 sobre San Fernando. Debido a la pandemia no nos dejaron (seguir su negocio), ahora estoy vendiendo mi producto. No les pido limosna, les pido que compren”, cuenta el señor Inocente.

Según las primeras imágenes compartidas en redes sociales, el propósito es juntar dinero para la operación de su nieto. Pero el abuelito desmintió esto. Dice que el no pide donaciones ni ningún tipo de pago extra como circula en algunas publicaciones de Facebook, en realidad, solo quiere que consuman sus productos para seguir teniendo un ingreso.

Según información de vecinos y trabajadores de la gasolinera, el señor trabaja diario, principalmente por las noches y por las mañanas. Algunos mencionan que sus postres tienen un buen sabor y están muy bien preparados, mientras que otros prefieren darle dinero sin comprar.

“La publicidad de Facebook no es cierta. Solo pido que me hagan el favor de consumir el producto”, aclara en un video difundido por el grupo de Tlalpan Vecinos. Y aunque sí necesita el dinero para su nieto, no es para una operación ni ningún tratamiento médico.

Detienen a hombre que golpeó a abuelita

Hace unos días también se difundió el caso de la señora Lorenza, una mujer de 95 años que fue violentamente golpeada por su hijo, en la alcaldía de Tlalpan. Tras la difusión de un video grabado por vecinos en el que se observa la situación de maltrato, el agresor huyó.

Luego de la publicación, el video se viralizó. Pero cuando llegaron al domicilio, el hijo ya había escapado del lugar y la señora había sido subida a un taxi junto con la pareja del hombre para llevársela a otro sitio.

Horas más tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que ya ubicaron al agresor.

En un mensaje a medios, Ulises Lara, vocero de la FGJ-CDMX, dijo que desde que se tuvo conocimiento del caso, las autoridades capitalinas de diferentes áreas se involucraron para dar atención a doña Lorenza. Esto contrasta con lo que los vecinos de Tlalpan denunciaron, debido a que el miércoles 10 de febrero, cuando el video de la agresión se hizo viral, las patrullas llegaron tarde y esto permitió que el responsable huyera.

“No imito señalar que actualmente se llevan a cabo diligencias con una psicóloga, una trabajadora social y la propia Policía de Investigación para realizar inspecciones, valoración de la víctima y de su entorno social”, mencionó Ulises Lara.

 

También te puede interesar:

Ahora en la CDMX: Captan asalto a bordo de una combi en Tlalpan

Fiscalía localiza al sujeto que golpeó a su madre anciana en Tlalpan

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,758SeguidoresSeguir

Últimas notas