lunes, octubre 18, 2021

UAEMex abre convocatoria 2021 para estudiar a distancia

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) abrió su convocatoria para estudiar el bachillerato, la licenciatura y el posgrado en la modalidad no escolarizada (distancia).

El registro se realiza en línea y está disponible para la siguiente oferta educativa:

  • Bachillerato.
  • Licenciaturas. Administración, Derechos Internacional, Enseñanza del Inglés, Información Administrativa, Logística, Negocios Internacionales, Relaciones Económicas Internacionales.
  • Posgrado. Maestría en Derecho Parlamentario y Enseñanza del Inglés. Posgrado en Derecho Parlamentario.

Pese a la modalidad a distancia, la UAEMex aclara que los estudiantes contarán con los mismos derechos y conocimientos que en el sistema escolarizado.

Para poder hacer tu registro deberás ingresar a nuevoingreso.uaemex.mx/registrarse. Encontrarás la opción del nivel educativo en el que iniciarás tus estudios. A continuación te explicamos cuáles son los requisitos y documentación que debes preparar para completar tu proceso.

Requisitos y documentos UAEMex

Al ingresar al sitio de la UAEMex se te solicitarán datos personales y de contacto para llenar el formulario. Pero también deberás de ingresar en formato digital (JPG), con un tamaño por archivo menor a 1.5 MB, la documentación siguiente:

  • Certificado de secundaria (si presentas a bachillerato) o de bachillerato (si presentas a licenciatura). En caso de no tenerlo aún, podrás proporcionar una constancia oficial de estudios que deberá estar en papel membretado y contener: firma del director, sello oficial del centro escolar, Clave del Centro de Trabajo (CCT), promedio general alcanzado.
  • Fotografía en blanco y negro o a color, fondo blanco, tamaño 10 x 15 cm (311 x 425 pixeles), de frente, únicamente del rostro (de los hombros a la cabeza), con ropa blanca y sin lentes. En caso de los hombres se pide cabello corto y en caso de las mujeres se solicita recogido y frente descubierta.

Para completar se te pide que ingreses dentro de las fechas correspondientes según la letra inicial de tu Clave Única de Registro de Población (CURP). Esto es solo para llenar la solicitud como se explica en la siguiente imagen:

UAEMex convocatoria 2021
La solicitud de preinscripción en la UAEMex corresponden a la inicial de la CURP.

Examen y pago de derechos

Sin importar el nivel educativo al que ingresarás en la UAEMex, debes efectuar el depósito por el derecho a examen. Esto es únicamente en la institución bancaria autorizada que se te indicará tras completar el registro anterior.

La cantidad a pagar es de 702 pesos. El banco reportará automáticamente a la UAEMex el pago correspondiente, aunque es importante conservar el comprobante para cualquier aclaración.

Al realizar el depósito se te notificará vía correo electrónico la fecha en la que debes acceder al Sistema de Nuevo Ingreso en www.uaemex.mx para descargar e imprimir la cédula de preinscripción. Aquí encontrarás la fecha, hora y lugar en el que se presentará el examen de admisión de la UAEMex.

De acuerdo con la convocatoria 2021, hay que acudir puntualmente el día, hora y lugar indicados en la cédula de preinscripción. Es obligatorio presentarla impresa para poder ingresar a la sede de aplicación. En caso de no presentarse, no será posible reprogramar el examen.

Hace un año, la universidad decidió que el examen se realizaría en línea debido a la pandemia de Covid-19. En este proceso se hace la aclaración de que el aspirante permanezca al pendiente del correo electrónico que registre, así como del semáforo epidemiológico para el Estado de México, donde se informará cualquier modificación.

 

También te puede interesar:

¿Buscas empleo en Edomex? UAEMex lanza convocatoria para bolsa de trabajo 2021

Jóvenes Escribiendo el Futuro adelantará pagos bimestrales. Consulta la fecha

http://44.193.109.114/2021/02/12/uaemex-aplica-pruebas-de-covid-19-puedes-sacar-cita/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,207SeguidoresSeguir
3,770SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas