lunes, agosto 2, 2021

Instalan centro de recarga gratuita de oxígeno en Iztacalco

Para ayudar a los pacientes convalecientes de coronavirus y otras enfermedades respiratorias, se abrirá una nueva estación de recarga de oxígeno medicinal en la alcaldía Iztacalco.

El punto de recarga estará ubicado en la Sala de Armas de Magdalena Mixhuca de Iztacalco, y atenderá de 9 a 18h. La capacidad de este centro será de 400 recargas diarias y se suma a los 4 ya existentes.

La Ciudad de México cuenta con otros cuatro puntos de recarga que diariamente atienden a los usuarios que requieren rellenar sus tanques de oxígeno. A continuación te presentamos la ubicación de los cuatro puntos que se encuentran en diferentes alcaldías de la ciudad.

  • Centro de Salud de Minas de Cristo, alcaldía Álvaro Obregón

Ubicado en: Viaducto, Río Becerra, Minas de Cristo, Álvaro Obregón, 01419 CDMX. Puedes consultar aquí el mapa con la ubicación exacta.

  • Macro Plaza Cuitláhuac de la alcaldía Iztapalapa.

Ubicado en Calzada Ermita Iztapalapa, Unidad Habitacional Cuitláhuac, Iztapalapa, Cdmx, 09836. Consulta aquí la ubicación

  • Instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil, alcaldía Gustavo A. Madero.

Ubicado en: Calz. San Juan de Aragón 222, Constitución de la República, Gustavo A. Madero, 07469 Ciudad de México, CDMX. Consulta aquí la ubicación.

  • Centro de Salud San Salvador Cuauhtenco, alcaldía Milpa Alta.

Ubicado en: Calle Chapultepec. Ref. Calle Chapultepec, Calle Chapultepec, Calle Jalapa . CP. 12300 San Salvador Cuauhtenco.

Por otro lado, la alcaldía Cuajimalpa anunció la semana pasada que instalaría un punto de recarga en la Central de Emergencias  ubicado en Avenida Veracruz número 133 colonia Cuajimalpa Centro.

Para que se pueda otorgar la recarga gratuita, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Llevar el tanque desinfectado, sin puntas nasales.
  • Presentar receta o certificado que avale que el paciente requiere el oxígeno.
  • Prueba hidrostática del tanque vigente
  • Que el tanque tenga antigüedad menor a cinco años

Es  indispensable que el cilindro tenga la prueba hidrostática (PH) vigente y esté en condiciones físicas aceptadas por el operador. La capacidad de operación de las dos unidades que ofrecen el servicio es de 50 cilindros por día. Solamente se recargará un cilindro por persona.

El acuerdo para brindar este nuevo servicio se estableció con la empresa INFRA y en caso de que los usuarios no puedan acceder a este servicio, se brindará orientación sobre la ubicación de centros en los que puedan tener la recarga.

Quienes pueden acceder a una recarga de sus cilindros son las personas dadas de alta y que requieren oxigenación mientras concluyen su rehabilitación en casa, o bien, pacientes que  fueron valorados por personal médico y se les indicó el uso de oxígeno durante su tratamiento.

La Ciudad de México te ayuda a ubicar venta y renta de tanques de oxígeno

El pasado viernes, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que se sumaría a la iniciativa ciudadana de una página para localizar puntos de recarga de oxígeno.

La página Oxígeno CC fue creada por un grupo de jóvenes que, ante la escasez de tanques y concentradores de oxígeno, decidieron organizarse para buscar a los proveedores de tanques y concentradores de oxígeno que aún contaran con los equipos.

Diariamente consultan vía telefónica todas las tiendas y proveedores autorizados de la Ciudad que aún cuentan con disponibilidad de equipo. Ahora, personal del centro telefónico de emergencias también contribuirá con esta iniciativa para mantener información actualizada.

En esta página puedes consultar la información actualizada todos los días para comprar, rentar o recargar tanques de oxígeno. 

Para conocer el punto más cercano a tu domicilio en el que puedes adquirir un tanque de oxígeno, ingresa a la página oxigenocdmx.cc, o bien comunícate a Locatel.

 

Todo lo que necesitas saber sobre oxígeno en CDMX:

http://44.193.109.114/2021/02/07/buscas-oxigeno-la-cdmx-te-ayuda-a-encontrar-tanques-en-venta/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,255SeguidoresSeguir

Últimas notas