martes, diciembre 7, 2021

Becas Benito Juárez 2021: esta es la fecha límite para retirar cobros pendientes

Si eres estudiante de Educación Media Superior beneficiario de las Becas Benito Juárez, ya hay fecha límite para retirar los cobros pendientes de septiembre – octubre y noviembre – diciembre 2020.

De acuerdo con la información publicada en las redes sociales de las Becas Benito Juárez, tienes hasta el día 28 de febrero para cobrar estos bimestres.

Si ya te registraste y no has podido realizar el cobro, debes elegir el botón «Retirar Efectivo» para generar tu código QR. En caso de que aún no lo logres, puedes comunicarte con tu oficina de becas más cercana (clic aquí). O bien, enviar un correo electrónico a [email protected].

Recuerda que esta fecha límite solo aplica para estudiantes de educación media superior. Así que no pierdas el dinero de esos dos bimestres y acude a realizar tu retiro lo antes posible.

Las Becas Benito Juárez constan de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario, es decir, 1 mil 600 pesos bimestrales. Dependiendo de la localidad donde viva la personas becaria, puede ser mediante depósito electrónico o en mesas de pago establecidas en localidades donde no hay bancos.

La beca se entregará durante cinco bimestres, es decir, 10 meses del ciclo escolar, siempre y cuando el estudiante se mantenga inscrito y vigente en la matrícula. La Institución de Educación Media Superior deberá cumplir con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación del programa.

Los bimestres que están sujetos a la entrega de la beca son:

  • Enero – febrero.
  • Marzo – abril.
  • Mayo – junio.
  • Septiembre – octubre.
  • Noviembre – diciembre

El registro se realiza directamente en los planteles escolares, con personal acreditado y capacitado. La Coordinación Nacional informa a la escuela la fecha y el medio de entrega.

El tiempo máximo que un becario puede recibir la beca es de hasta 30 meses a partir de su ingreso a la Educación Media Superior. No habrá apoyos retroactivos.

Adelantarán depósito de Pensión Bienestar

La Secretaría del Bienestar confirmó que en marzo se realizará el depósito de la Pensión para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad 2021. Será doble debido a que se pagará también el bimestre mayo – junio.

“En el mes de marzo se pagarán dos bimestres juntos. Se pagará el bimestre de marzo – abril y mayo – junio. Va a ser doble el pago para las pensiones de estos dos programas prioritarios”, explicó Javier May Rodríguez, titular de la Secretaría del Bienestar, durante la conferencia de prensa matutina.

La decisión ya se había sido informada por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el pasado 21 de enero de 2021.

Actualmente, los adultos mayores recibieron su pago que cubre el primer bimestre del año (enero – febrero), pero será el siguiente periodo (marzo – abril) que recibirán el adelanto por dos periodos. Esto representa un pago de dos pensiones de 2 mil 700 pesos, es decir, 5 mil 400 pesos.

Los depósitos de la Pensión del Bienestar se realizan alrededor de la segunda quincena de cada mes. Recuerda que pueden existir retrasos en los pagos.

Si tienes alguna duda, durante la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Bienestar atenderá de forma prioritaria tus inquietudes en el número telefónico 800 639 42 64.

 

 

También te puede interesar:

Inicia registro para becas “Mujeres Estudiando” en Iztapalapa, entrega 700 pesos

http://44.193.109.114/2021/02/09/pension-bienestar-2021-anuncian-fecha-deposito-doble-adelanto/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,069SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas