lunes, mayo 23, 2022

C5 Edomex usa drones para recuperar vehículos robados y detener criminales

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSC Edomex) recuperó un vehículo con reporte de robo utilizando un dron táctico, además lograron capturar a tres presuntos delincuentes implicados en el crimen.

El auto en cuestión se trataba de una camioneta marca Nissan, tipo 300, color blanco, la cual había sido reportada como robada en la alcaldía Gustavo A. Madero, e la Ciudad de México. Las autoridades capitalinas informaron a su similar del Edomex sobre el asunto, ya que el vehículo había ingresado al territorio del municipio de Ecatepec.

Con la información disponible, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5 Edomex) comenzó el rastreo de la camioneta Nissan y por medio de las cámaras se detectó su paso por la avenida León de los Aldama. Inmediatamente se creó un cerco virtual para no perderle la pista.

El C5 Edomex y la Secretaría de Seguridad decidieron desplegar un dron táctico para dar seguimiento en vivo desde las alturas, logrando de esta manera y sin alertar a los criminales, llegar hasta el punto en donde estacionaron la camioneta.

El punto de destino de los criminales fue una casa ubicada en la calle Tulipanes, ahí elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) fueron enviados para recuperar el auto.

Al llegar al sitio, la policía se encontró con tres sujetos y luego de una revisión protocolaria, evidentemente, no pudieron acreditar la legal posesión de la camioneta y se les informó sobre la denuncia de robo y el seguimiento que se hizo desde que entraron al territorio del Edomex.

Los tres hombres fueron arrestados y llevados al Ministerio Público para resolver su situación judicial, en tanto, en una inspección rápida en el domicilio se encontraron otros autos y uno de ellos también cuenta con reporte de robo.

La camioneta Nissan fue asegurada para iniciar los trámites necesarios de devolución al dueño, mientras que la policía está a la espera de una orden de cateto en el domicilio para poder indagar a detalle si hay más autos u objetos robados.

Los drones del C5 Edomex también ayudaron a detener a una banda criminal

Otras de las acciones las que el C5 Edomex usó drones tácticos para tareas de seguridad se dio a conocer el pasado 28 de enero, cuando agentes de la SSC Edomex detuvieron a una banda criminal dedicada al robo de transporte de carga, esto en el municipio de Cuautitlan Izcalli.

A través de diversas denuncias ciudadanas, la SSC Edomex tuvo conocimiento de este grupo delictivo, por lo que inició tareas de inteligencia para ubicar a todos los miembros.

La Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP), por medio de un dron táctico, detectaron el modus operandi de los posibles responsables, así como una bodega en la colonia Santa María Caliacac, donde aparentemente resguardaban los artículos robados.

Fue entonces que se planeó un despliegue operativo logrando detener a  Néstor “N”, Marco “N”, Israel “N”, Santiago “N”, Kevin “N” y Sergio “N” de 26 años de edad, presunto líder de la banda, mismo con antecedentes delictivos por el delito de encubrimiento y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En el lugar se aseguró una camioneta de carga de tres y media toneladas, 15 refrigeradores nuevos y un vehículo Nissan, tipo Tiida, además uno de los criminales intentó sobornar a los oficiales ofreciéndoles 200 mil pesos.

Lee también

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,698SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas