lunes, agosto 15, 2022

Desaparece profesora de IPN y sus dos hijas. Piden apoyo para localizarlas

Luz María Estrella Martínez, quien es profesora del CECyT del IPN desapareció  junto con sus hijas Neri Artemisa y Paula Valeria Álvarez Estrella. Esto sucedió en la colonia El Santuario, alcaldía Iztapalapa.
Las tres personas desaparecieron el pasado 26 de enero, de acuerdo con los boletines de búsqueda que emitió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Familiares y amigos cercanos a la profesora solicitan apoyo para localizarla junto a su familia.
Al momento de su desaparición, la profesora Luz María Estrella estaba en compañía de sus hijas, de acuerdo con la ficha de búsqueda sus señas particulares son  complexión delgada, su tez es blanca, frente amplia, boca mediana, cejas semipobladas, mide 1.68 metros, cara ovalada, nariz chata, labios regulares, mentón oval, ojos café claro y cabello castaño oscuro.
Neri Artemisa de 20 años, es de complexión es delgada, tez blanca, frente y boca medianas, cejas semipobladas, mide 1.69 metros, cara ovalada, nariz chata, labios regulares y mentón oval, ojos café claro y cabello lacio con rayos rubios. Como seña particular la ficha describe que presenta acné en la cara. El día de su desaparición traía una chamarra de jerga roja con gorro y pants negro.
La hija menor Paula Valeria, de 14 años 11 meses vestía chamarra rosa, playera blanca, pants negro y tenis bancos. Tiene un lunar grande en la cadera. Su complexión es delgada, tez blanca, frente amplia, boca regular, cejas semipobladas, mide 1.63 metros, cara ovalada, nariz chata, labios regulares, mentón oval, ojos café claro y cabello castaño claro.

Si cuentas con información sobre el paradero de Luz María o de sus hijas, comunícate a los teléfonos 55 53 45 50 80 y 55 53 45 50 82. O bien, a través de las redes sociales de la Fiscalía General de la Ciudad de México.

Maestra de IPN es hallada sin vida

El pasado 10 de diciembre, la profesora Sandra Ibeth Ochoa García del  Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue localizada sin vida tras dos días desaparecida.

La profesora pertenecía a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA). Y fue vista por última vez en Los Reyes La Paz el pasado 8 de diciembre.

Horas más tarde, familiares de la maestra Sandra Ibeth averiguaron que la última ubicación de su celular se emitió en Izcalli. El municipio vecino de Ixtapaluca.

“Destacada politécnica con vocación docente, quien sembró sus conocimientos y experiencia en varias generaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas del IPN”, señaló el Politécnico en un mensaje compartido en sus redes sociales.

Por medio de sus redes sociales, Politécnico Nacional hizo un llamado para ayudar con su búsqueda.

“Hemos tenido conocimiento del sensible fallecimiento de la Dra. Sandra Ibeth Ochoa García, destacada politécnica que dedicó gran parte de su vida a la noble labor de formar profesionistas de bien”, compartió el IPN en un segundo comunicado.

La Fiscalía General del Estado de México informó que el cuerpo de la profesora fue hallado el mismo día de su desaparición. Aunque, las autoridades informaron que el cuerpo se identificó y se entregó hasta este miércoles.

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2021/02/05/localizan-sin-vida-diego-angel-estudiante-unam-desaparecio-xochimilco/

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,709SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas