jueves, abril 15, 2021

Fiscalía de Edomex detiene a taxista que violó a joven en Ecatepec

Un taxista identificado como Juan Antonio ‘N’, de 26 años de edad, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tras haber violado a una joven el pasado 31 de enero, en Ecatepec.

Los hechos ocurrieron en la colonia Magisterial, en el Edomex. De acuerdo con los reportes de la investigación, la víctima de 19 años de edad hizo la parada al taxi para ir a su domicilio. Minutos después de que la unidad inició el recorrido, el conductor detuvo el auto tras pasar un panteón y acorraló a la joven.

Juan Antonio ‘N’ violó a la joven dentro de su taxi y luego de cometer el crimen la obligó a salir del vehículo para abandonarla en la calle. Una vez que la mujer descendió, el sujeto dio marcha al auto y se alejó del lugar. Una cámara de seguridad en la zona logró captar el momento en que huye.

La joven comenzó a deambular sola y busco ayuda con los vecinos del lugar, quienes la auxiliaron y la trasladaron al Ministerio Público para realizar la denuncia de los hechos y ponerla a salvo.

Con la información disponible, las autoridades del Edomex comenzaron las indagatorias para ubicar con el vehículo involucrado, el cual se trata de un auto marca Seat, tipo Córdova, con placas de la entidad. La FGJEM implementó operativos en la colonia San Cristóbal, Ecatepec, en donde se tuvo indicios de él.

Fue así que Juan Antonio ‘N’ fue localizado mientras conducía el taxi en donde cometió el delito y fue detenido por agentes de la FGJEM. El sujeto fue llevado ante la Agencia del Ministerio Público para iniciar el proceso legal.

Fiscalia edomex detienen a taxista en ecatepec 1
Juan Antonio ‘N’ abusó de una joven a bordo del taxi que conducía.

Condenan a dos ex policías acusados de homicidio en Ecatepec

Asimismo, la FGJEM sentenció a dos ex policías municipales de Ecatepec que fueron acusados por el delito de homicidio de un hombre, ocurrido el 16 de julio del año 2018, en el que también participó una mujer.

Los ex agentes Marco Antonio Ramírez Corona y Gregorio Omar Jiménez Ventura recibieron una condena de 57 años de edad por el crimen que se les imputa. Además, se les fijó una multa 394 mil 306 pesos a cada uno.

Los hechos ocurrieron cuando los ex policías y la mujer que fue cómplice ingresaron a un domicilio en la colonia Tultlepac, en donde amagaron con un arma de fuego a los inquilinos de la vivienda. Luego, golpearon a un hombre a quien sacaron de su habitación para llevarlo al patio de la casa.

Fiscalia edomex detienen a taxista en ecatepec 2
Marco Antonio Ramírez Corona y Gregorio Omar Jiménez Ventura asesinaron a un hombre en 2018.

Ahí, los oficiales continuaron agrediendo al sujeto y uno de ellos lo asfixió hasta la muerte. Posteriormente sacaron el cuerpo del domicilio y lo llevaron a la calle de Las Torres, en la colonia Industrial Santa Clara.

Una vez que las autoridades del Edomex tuvieron conocimiento de los hechos, comenzó una investigación  del caso y en el mes de noviembre de 2018 detuvieron a los tres implicados. Cabe destacar que en 2019, se consiguió una sentencia condenatoria por 55 años para Josefina Romero Vázquez, alías ‘La Chepa’, quien fue la mujer cómplice en el incidente.

Lee también

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a ivan@datanoticias.com

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,369SeguidoresSeguir

Últimas notas