miércoles, diciembre 1, 2021

 Alcaldía Benito Juárez dará 5 mil pesos a los adultos mayores

La alcaldía Benito Juárez dará 5 mil pesos a los adultos mayores, esto como apoyo económico para garantizar la protección social y el fomento a su economía.

Así lo anunció el gobierno local con la publicación de las reglas de operación de su programa social «Apoyo a Adultos Mayores BJ» para este 2021.

El objetivo de este programa es contribuir a su calidad de vida y autonomía, así como el fortalecimiento de su cohesión e integración social.

Los mil 500 adultos mayores beneficiarios, recibirán este apoyo económico mediante transferencia bancaria y serán dos depósitos de 5 mil pesos, uno en julio y otro en octubre de 2021.

También podrán acceder a pláticas y talleres de desarrollo humano que impulsan su envejecimiento activo y el conocimiento de sus derechos y métodos de defensa.

A continuación te compartimos la información para registrarte a este programa de la alcaldía Benito Juárez que dará 5 mil pesos a los adultos mayores.

Requisitos para este apoyo económico

  • Vivir en la alcaldía Benito Juárez.
  • Ser adulto mayor con edad entre 60 y 67 años 11 meses.
  • Se dará preferencia a quienes habiten en zonas de mayor vulnerabilidad.

Documentos para el registro

  • Identificación oficial vigente con fotografía (INE, cédula profesional, cartilla militar o pasaporte vigente). Debe indicar domicilio en la alcaldía.
  • Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses (recibo de teléfono, agua, predial, gas, luz o contrato de arrendamiento).
  • Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Último comprobante de ingreso mensual (recibo laboral o de pensión) o carta patronal de los principales aportadores económicos de la familia (si no tienen, deberán firmar una carta bajo protesta de decir verdad, dirigida a la alcaldía de Benito Juárez, que indique la actividad económica e ingresos mensuales.
  • Solicitud de ingreso al programa (se entrega al momento de realizar el trámite).
  • Cédula de Características Económicas (formato que da la alcaldía).

En caso de ser necesario, personal de la alcaldía Benito Juárez, visitará tu domicilio para comprobar la información y documentación proporcionadas.

¿Cómo registrarte para obtener este apoyo económico?

La alcaldía aún no da a conocer el procedimiento para registrarte a este programa social, por lo cual te sugerimos mantenerte pendiente de su página oficial en www.alcaldiabenitojuarez.gob.mx o sus redes sociales oficiales en Facebook y Twitter.

Debido a la pandemia por Covid-19, se implementará una nueva estrategia para el registro de adultos mayores a este programa.

Es importante señalar que para la asignación de este apoyo económico, se dará prioridad a quienes presentan mayor desventaja social, lo cual se medirá mediante la aplicación de un estudio socioeconómico que considera:

  1. Espacios y calidad de la vivienda.
  2. Bienes durables.
  3. Servicios sanitarios.
  4. Energía doméstica.
  5. Teléfono.
  6. Educación.
  7. Acceso a la salud.
  8. Acceso a la seguridad social.

Si tienes dudas o necesitas más información sobre este programa de la alcaldía Benito Juárez que dará 5 mil pesos a los adultos mayores, llama al 55 54 22 53 00 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

También te puede interesar: Alcaldía Benito Juárez dará 4 mil pesos a jefas y jefes de familia

Cómo registrar a los adultos mayores para la vacuna Covid

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas