lunes, julio 4, 2022

Fiesta en Cuajimalpa termina con una mujer herida; su novio le disparó con una escopeta

Una mujer de 31 años fue atacada con una escopeta por su pareja sentimental, luego de una discusión en medio de una fiesta celebrada el fin de semana en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

A pesar de las restricciones sanitarias, la mujer de nombre Zayra ‘N’, su hermano y su novio Carlos ‘N’ asistieron a una fiesta en el número 70 del callejón Juárez, del pueblo San Lorenzo Acopilco. Minutos después, ella dejó el lugar para dirigirse a su casa a descansar.

Los reportes indican que Zayra ‘N’ volvió a la fiesta a buscar a su hermano debido a que ya era tarde. Ahí se encontró con su novio y tras una discusión, Carlos ‘N’ la agredió y luego sacó una escopeta y le disparó.

El disparo alcanzó el brazo derecho de Zayra ‘N’, quien quedó herida en el suelo. El hombre huyó de la fiesta y personas en el lugar llamaron a los servicios de emergencia para solicitar una ambulancia.

Tras una primera evaluación, los paramédicos señalaron que el daño en el brazo era demasiado grave y la mujer fue trasladada de emergencia al Hospital de Balbuena. En tanto, oficiales de la demarcación emprendieron la búsqueda de Carlos ‘N’ en las cercanías del lugar de los hechos, pero no lograron localizarlo.

El sujeto se encuentra prófugo y el operativo para encontrarlo se mantiene activo,  mientras que el estado de salud de Zayra ‘N’ se reportó como delicado.

cuajimalpa acopilco mujer herida escopeta 1

‘Covifiestas’ en Cuajimalpa no se detienen 

Cada fin de semana, la alcaldía Cuajimalpa implementa operativos para disipar fiestas y reuniones que violan las medidas de emergencia sanitaria en la Ciudad de México, en sus redes sociales se evidencia a los vecinos y negocios que incumplen con las restricciones sociales.

Entre las colonias con mayor número de reporte de fiestas en esta alcaldía se encuentran Bosques de las Lomas, la Navidad, así como los pueblos de San Mateo Tlaltenango, San Lorenzo Acopilco y San Pablo Chimalpa. 

Datos de la alcaldía indican que en último mes se han recibido reportes de más de 200 fiestas clandestinas en la demarcación y a las cuales se enviaron patrullas para solicitar atentamente a los vecinos que las terminen.

En la mayoría de los casos la llamada de atención de los oficiales se toma, pero también hay vecinos que simplemente paran la música un tiempo y después de que se marchan las patrullas reanudan sus festejos.

Esto quedó evidenciado en videos que publicó la cuenta de la alcaldía Cuajimalpa el pasado 16 de enero, cuando recibieron el reporte de una fiesta en Av. Stim, colonia El Chamizal. Tras una denuncia ciudadana, elementos de seguridad y trabajadores de la demarcación acudieron al lugar para pedirle al dueño de la casa terminar con el evento.

Una hora después, la alcaldía recibió un nuevo reporte del mismo lugar. Al volver encontraron que la gente en el domicilio no habían terminado con la fiesta. La respuesta de los anfitriones fue que era ‘propiedad privada y que ellos podían hacer lo que quisieran en su casa’. Ante esto, un oficial les explicó que en Semáforo Rojo están prohibidas las reuniones sociales.

Lee también

Condenan a dos feminicidas en Edomex; pasarán más de 30 años en prisión

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,700SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas