martes, noviembre 30, 2021

Seguro de Desempleo CDMX busca promotores. Hay apoyos de 9 mil pesos mensuales

El programa Seguro de Desempleo de la Ciudad de México (CDMX), que se encarga de brindar apoyo a personas que perdieron su trabajo, está buscando promotores y verificadores. Esto NO representa una relación laboral, pero quienes sean aceptados recibirán un apoyo mensual de hasta 9 mil pesos.

De acuerdo con los lineamientos publicados en la Gaceta Oficial de la CDMX, se dispondrá de un porcentaje del programa Seguro de Desempleo para gastos de operación. Esto incluye la convocatoria para promotores y verificadores.

En total se beneficiará a 50 promotores sectoriales, 16 promotores territoriales y 26 verificadores. Su participación estará activa durante todo el 2021. Y colaborarán con actividades relacionadas a la difusión, promoción, supervisión, verificación, seguimiento, revisión y validación de las solicitudes registradas en la Plataforma Seguro de Desempleo.

Si te interesa ser partícipe de esto, a continuación te explicamos el tipo de actividades y los días de apertura del registro, el cual, aún NO se encuentra disponible.

Seguro de Desempleo CDMX promotores
El registro se abrirá en la Plataforma Seguro de Desempleo de la CDMX.

Promotores Sectoriales

Las personas que sean beneficiarias como promotores sectoriales recibirán un apoyo mensual de hasta 8 mil pesos durante el ejercicio fiscal 2021.

El objetivo de los promotores sectoriales es orientar, apoyar en el llenado y captura de solicitudes de ingreso al Seguro de Desempleo. De igual manera participarán en la difusión de asambleas informativas o ferias de empleo, distribución de materiales impresos, visitas casa por casa y apoyo en convocatorias telefónicas también relacionadas con el programa.

Promotores Territoriales

Las personas seleccionadas como promotores territoriales recibirán 9 mil pesos mensuales durante toda su participación en el ejercicio fiscal 2021.

Las actividades que desarrollarán son atender a las personas solicitantes o beneficiarias, en cuanto a dudas, quejas o aclaraciones. En caso de ser requerido, colaborarán en la entrega masiva de tarjetas, cheques bancarios o cualquier otro instrumento de pago para el otorgamiento del apoyo económico correspondiente.

De igual manera tendrán responsabilidades como la recepción de cartillas de Buscadores Activos de Empleo y la revisión de la documentación proporcionada por los solicitantes.

Verificadores

Las personas verificadoras recibirán un apoyo económico de 9 mil pesos mensuales. Sus actividades serán comprobar la información proporcionada por los solicitantes del Seguro de Desempleo de la CDMX.

Esto será en las páginas oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE), Secretaría de Educación Pública (SEP), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Sistema de Administración Tributaria (SAT) mediante llamadas telefónicas y otras vías de comunicación.

Proceso de registro

Como ya mencionamos, al tratarse de un apoyo económico, la relación que se establezca con las personas promotoras y verificadoras bajo ninguna circunstancia podrá considerarse de carácter laboral.

Los requisitos completos para el proceso de selección se darán a conocer en www.segurodedesempleo.cdmx.gob.mx dentro de los cinco días hábiles siguientes a la publicación en la Gaceta Oficial de la CDMX. Esto significa que la próxima semana podrá estarse habilitando, alrededor del día viernes 5 de febrero.

En este medio de noticias también te mantendremos al tanto sobre la información para quienes decidan inscribirse como promotores o verificadores del Seguro de Empleo en CDMX.

 

 

También te puede interesar:

Anuncian Fomento al Trabajo Digno en CDMX con apoyos de hasta 25 mil pesos

Beca Leona Vicario 2021: Estos son los requisitos para ser beneficiario

http://44.193.109.114/2021/01/28/injuve-solicita-generadores-impulsores-cdmx-apoyos-hasta-6-mil-pesos/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,712SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas