lunes, diciembre 6, 2021

Hacienda ofrece cursos gratuitos de fotografía y música

La Secretaría de Hacienda dará cursos gratis para enseñar a todo público músicafotografía.

Los Cursos y talleres de iniciación artística  se impartirán en línea a través de la página de Hacienda es patrimonio cultural. Hay todo tipo de  actividades y cursos gratuitos que pueden ayudarte a mejorar habilidades específicas.

¿En qué consisten los cursos gratis?

Aunque a lo largo de 2020 esta plataforma publicó decenas de cursos gratuitos, por ahora se han anunciado tres cursos que se llevarán a cabo una vez a la semana durante el mes de febrero.

Fotografía Contemporánea

Con este  curso aprenderás a utilizar una cámara y la composición del plano. Para participar únicamente necesitas tener una cámara o un celular con una cámara de buena resolución.  El curso tiene una duración de 3 semanas,  las clases se impartirán a las 17:00 horas una vez por semana a partir del próximo martes 9 de febrero.

Encuadernación

En este curso aprenderás diferentes técnicas de encuadernación con materiales diversos, para crear todo tipo de libretas y cuadernos. Las clases se impartirán cada jueves a las 17:00 horas.

Guitarra para todos

Con este taller podrás conocer los conceptos básicos musicales para comenzar a tocar la guitarra. También aprenderás algunos ejercicios básicos que ayudarán a que los alumnos se inicien en la expresión musical. El curso se impartirá los sábados a las 12:00 del día.

Requisitos de acceso a los cursos de fotografía y música: Solo es necesario que tengas conexión a internet para asistir a estos cursos, pues se transmiten de manera gratuita a través de la cuenta de Facebook del programa.

 

Otros cursos gratuitos en CDMX

La SECTEI a través de  PILARES cuenta con una amplia oferta de cursos, talleres y pláticas que además de abordar tu gusto por el arte y la cultura, te brindan habilidades que pueden ser auxiliares en el mundo laboral.

Uno de ellos es el curso de administración gratis que los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) brindan en conjunto con la UNAM a través de la Facultad de Contaduría y Administración.

Este es solo uno de los cursos anunciados por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX (SECTEI), a través del sitio oficial de los PILARES en Facebook.

El curso denominado “Desarrollo de Habilidades Administrativas” ha sido desarrollado por catedráticos de la UNAM y está dirigido al público en general.

Tiene una duración de 16 semanas y se toma por internet, a través de diversos recursos a los que tendrás acceso una vez que te inscribas.

Podrás cursarlo desde la comodidad de tu hogar y aprender a tu propio ritmo, ya que las clases están diseñadas para tomarse en cualquier momento, puedes repetirlas las veces que sean necesarias.

Se divide en dos partes de 8 semanas cada una, al finalizar todas las clases, recibirás un certificado con valor curricular.

Para conocer los detalles sobre este y otros programas que ofrece la Secretaría de Tecnología y Educación de la Ciudad de México, visita las plataformas de PILARES y sus redes sociales.

Cabe recordar que por la emergencia sanitaria, todas las actividades se realizarán en línea hasta nuevo aviso.

Todo lo que necesitas saber sobre oferta cultural en CDMX:

http://44.193.109.114/2021/01/25/gana-una-laptop-o-una-tablet-por-participar-en-el-concurso-de-disfraces-por-el-ano-nuevo-chino/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,069SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas