sábado, diciembre 4, 2021

¡Alerta! Finge ser repartidor de Uber Eats para asaltar en CDMX

Nuevamente en la Ciudad de México (CDMX) se reportan asaltos de falsos repartidores. El caso más reciente se registró la semana pasada cuando un supuesto trabajador en bicicleta, con mochila de Uber Eats, detuvo a un hombre para preguntar por una dirección.

Ocurrió alrededor de las 12 del día en la calle Chihuahua, entre Mérida y Frontera, en la colonia Roma Norte de la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con las autoridades, el ladrón distrajo a la víctima, quien acababa de salir del banco, preguntando por una calle para llevar un entrega.

El hombre había salido del banco Santander que se encuentra en la esquina de las calles Orizaba y Álvaro Obregón. Mientras le daba indicaciones al supuesto trabajador, un sujeto se acercó para amenazarlo y le dijo que le entregara el dinero al falso repartidor de Uber Eats.

El hombre de la bicicleta tomó el dinero y se fue por la calle Frontera. Mientras su cómplice echó a correr hacia la calle Mérida. De acuerdo con la información, el suceso quedó registrado en la carpeta de investigación CI-FICUH/CUH-7/UI-2 S/D/0109/01-2021.

Hasta el momento, autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX investigan por los presuntos responsables. Sin embargo, se desconoce quiénes son, cómo es su apariencia y cualquier otra información más allá de la manera en la que asaltan.

No es la primera vez que fingen ser repartidores

Esta no es la primera vez que un asaltante finge ser repartidor de Uber Eats para robar. El pasado agosto, un falso trabajador de la misma empresa asaltó una sucursal del banco BBVA, ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, y se llevó 1 millón 642 mil 230 pesos.

De acuerdo con los reportes, el supuesto repartidor entró con una mochila de Uber Eats alegando que llevaba un pedido para trabajadores del lugar. Específicamente dijo que entregaría al jefe de cajas y una empleada.

Una vez que lo recibieron, el hombre les mostró fotografías de esposa e hija del jefe, así como de la madre y el novio de la empleada. Amenazó a ambos con asesinar a los familiares si no le entregaban el dinero de las cajas. Tras las advertencias, le dieron el dinero, lo guardó en la mochila de Uber Eats y huyó del lugar.

En noviembre la situación se repitió pero esta vez con robo de una bicicleta en Azcapotzalco. Un falso repartidor con una mochila de la misma empresa ingresó a una unidad habitacional de la alcaldía para llevarse una bici en tan solo unos minutos.

Esto quedó registrado en cámaras de vigilancia de la unidad. El video y las imágenes se difundieron en redes sociales para intentar identificar al ladrón, pero no se conocieron los avances de la investigación.

Ese mismo mes, otro hombre con una mochila de Rappi también robó una bicicleta. En esta ocasión fueron cámaras de vigilancia en inmediaciones del Centro Histórico las que lo detectaron. La bici estaba encadenada en un estacionamiento ubicado en Avenida Juárez, frente a la Alameda Central.

 

 

También te puede interesar:

Rappi. Repartidores son “desconectados” sin aviso. Denuncian condiciones laborales

http://44.193.109.114/2020/12/11/localizan-sin-vida-a-repartidor-de-uber-eats-desaparecido-en-cdmx/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas