miércoles, mayo 18, 2022

UAEMex inicia registro para estudiar inglés, alemán, japonés y más idiomas

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) abrió su registro para estudiar idiomas este semestre 2021-A. La oferta incluye inglés, francés, alemán, italiano, japonés, portugués, ruso y náhuatl, los cuales podrás tomar desde inicio o mediante colocación, según tus conocimientos.

Las inscripciones para idiomas en la UAEMex estarán abiertas hasta el 29 de enero de 2021. Los cursos de idiomas en la UAEMex se imparten en dos modalidades.

  • A distancia. Mediante la plataforma, el estudiante ingresa cuando es más conveniente y recibe asesoría a distancia del profesor (válida únicamente para inglés).
  • Presencial (actualmente virtual). Se cumplen cinco horas a la semana con un horario establecido. Debido a la pandemia de Covid 19 es mediante la plataforma Teams.

Además de las modalidades, el registro a idiomas también dependerá si eliges examen de colocación o comienzas el idioma desde cero. A continuación te explicamos los dos tipos de inscripción, según sea tu caso.

Registro a idiomas desde el primer nivel

Para poder realizar el proceso desde el primer nivel debes ingresar según la letra de tu primer apellido a nuevoingreso.uaemex.mx/cele. El calendario es el siguiente:

  • 21 de enero: G, W, Ñ, K, Q, L.
  • 22 de enero: M, X, Y, Z, F.
  • 25 de enero: R, I, H.
  • 26 de enero: C, N, P.
  • 27 de enero: A, U, B, J.
  • 28 de enero: S, D, E, O, V, T.
  • 29 de enero: todos los que no lo hicieron a tiempo en el día asignado.

Durante tu inscripción, la UAEMex te mostrará la oferta de idiomas y los horarios asignados para tomar las clases. Considera que este registro te permitirá iniciar la enseñanza desde el nivel 1.

Una vez que se genere el comprobante de tu inscripción, te llegarán las dos referencias correspondientes: preinscripción con un costo de 450 pesos e inscripción con un costo de mil 700 pesos si estudias en la UAEMex. Quienes deseen cursar un idioma sin formar parte de la universidad pagarán 2 mil 900 pesos.

Tienes hasta el 8 de febrero para hacer tu pago. Una vez realizado, recibirás tu tira de materias con código QR.

UAEMex idiomas registro 2021
El registro de la UAEMex es en línea con tu número de cuenta y contraseña.

Registro a idiomas por examen de colocación

En caso de que tengas conocimientos previos sobre el idioma que quieres cursar tienes dos opciones:

  • Enviar la certificación que lo avala.
  • Presentar un examen de colocación.

Debes saber que ambas opciones ya cumplieron sus periodos. Sin embargo, puedes apelar en el nuevo registro que estará abierto hasta el 29 de enero.

En el caso de contar con un documento que acredite el nivel de idioma, deberá ser de certificación internacional cuya emisión sea posterior al 2018.

Una vez hecho, envía una copia al correo [email protected] indicando en asunto “COMPROBANTE DE NIVEL DE IDIOMA”. En el mensaje también adjunta tu correo, nombre completo, idioma y teléfono.

Para quienes deseaban hacer su examen de ubicación, el registro en el formulario UAEMex estuvo abierto antes del 6 de enero. La duración máxima de la prueba es de dos horas. Mientras que el examen se realizó el 12 de enero. Para esto, debías ingresar a moodle.uaemex.mx con los datos de usuario y contraseña que te llegaron por correo a más tardar el 11 de enero.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2021/01/21/uaemex-convocatoria-no-pagar-reinscripcion-semestre/

 

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,713SeguidoresSeguir
6,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas