miércoles, junio 29, 2022

Ana Yuritzi desapareció en Cuernavaca; familiares piden ayuda para localizarla

Familiares de Ana Yuritzi García Adame, de 33 años de edad, piden ayuda para localizarla luego de que la reportaron como desaparecida el pasado 16 de enero, en Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Morelos y medios locales, Ana Yuritzi es profesora originaria del municipio de Atoyac de Álvarez, en la región Costa Grande, del estado de Guerrero.

En redes sociales, uno de sus hermanos compartió la ficha de búsqueda oficial de la profesora con datos que aportan más información sobre el caso:

“Siempre tuve mucho miedo de llegar a publicar un post así. Les pido de corazón una oración para mi hermana Ana Yuritzi para su pronto regreso a casa sana y salva. Desapareció hace dos días a las 7:00 PM en el Estado de Morelos entre Cuernavaca y Tequesquitengo“.

Los números de contacto para compartir cualquier información que ayude a localizarla son los siguientes:

  • 3 29 15 00 Ext. 1235
  • 3 72 25 92
  • 3 29 15 72
  • 777 109 12 48

El boletín de búsqueda ha sido replicado miles de veces en redes sociales y se le ha dado gran difusión en medios locales de los estados de Morelos y Guerrero. Colectivos feministas, de búsqueda, cuentas de Alerta Amber y de instituciones de seguridad también lo han compartido.

También buscan a adolescente desaparecida en Cuajimalpa

Del mismo modo, en redes sociales se dio a conocer la desaparición de Allison García Juárez, una adolescente de 15 años de edad que fue vista por última vez en la colonia. Granjas Navidad, alcaldía Cuajimalpa de Morelos, el pasado 12 de enero.

En Twitter, su padre ha pedido ayuda para difundir el boletín de búsqueda de su hija, el cual fue publicado por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX el 16 de enero:

De acuerdo con la información disponible, la última vez que se tuvo noticia de Allison García Juárez, fue a las 14:45 horas, en la calle Estrella de Belém. Vestía una blusa rosa, chamarra de mezclilla y pantalón negros, así como unos tennis de color vino.

Los números de contacto para aportar información que permita localizarla son:

  • 55 5345 5084
  • 55 5345 5082

Cómo reportar a una persona desaparecida

Para iniciar un reporte de un familiar o conocido desaparecido, no es necesario esperar 72 horas para acudir a las autoridades. Ante cualquier sospecha de desaparición se recomienda actuar lo antes posible.

En el caso de la CDMX, hay que acudir a cualquier Agencia de los Ministerios Público, de la Fiscalía General de Justicia o en la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), para hacer el reporte.

Luego, hay que acudir al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), ubicado en Doctor Andrade 103, col. Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc para solicitar la búsqueda y la emisión de un boletín. Hay que contar con una fotografía reciente de la persona desaparecida.

Mientras que en el Edomex, se puede hacer el reporte llamando los números 800-216-0361 y 800-509-0927, los cuales operan las 24 horas del día.

Del mismo modo, se pide notificar lo más pronto posible la desaparición de una persona, no es necesario esperar ni 24 o 72 horas para poder levantar la denuncia.

Te puede interesar:

Reportan muerte de Carolina Estefanía, estudiante de la ENAH

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas