jueves, mayo 19, 2022

GAM entregará hasta 30 mil pesos para gastos médicos. Así puedes inscribirte

La alcaldía Gustavo A. Madero anunció la entrega de «Apoyos de Atención Especial GAM». Un programa social que otorga de 3 mil hasta 30 mil pesos para que personas solventen sus gastos médicos.

El apoyo económico de la GAM se entregará en una sola transferencia monetaria. Y se divide en dos dependiendo del tipo de ayuda que necesites.

  1. Médico Especializado. Ayuda para gastos de material quirúrgico, prótesis, aparatos ortopédicos, medicamentos, realización de cirugías o cualquier tipo de prueba y análisis clínico, entre otros.
  2. Situaciones Emergentes. Ayuda para gastos que requieran de atención inmediata por haber sufrido algún accidente derivado de fenómenos naturales, haber sido víctima de algún delito, entre otros.
GAM apoyo gastos médicos
Desde unos estudios clínicos hasta una operación.

Requisitos y proceso de registro al programa

Para ser beneficiario de «Apoyos de Atención Especial GAM» deberás de ingresar al portal oficial de la alcaldía en www.gamadero.gob.mx/ProgramasSociales/Registro. Al ingresar encontrarás el listado de programas sociales con los que cuenta la alcaldía, selecciona «Impulso Social».

Se abrirá un formulario para que llenes con información como:

  • Nombre completo.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Dirección de correo electrónico.
  • Número de teléfono/celular.

Además, tendrás que subir identificación oficial (INE/IFE) y comprobante de domicilio. Esto es en formato PDF y con peso menor de 400 kb cada uno. Es obligatorio que tengan estas características y estén nombrados como:

  • INE_tu nombre_apellido paterno_apellido materno. Por ejemplo: INE_Guadalupe_López_Pérez.
  • Comprobante de domicilio_tu nombre_apellido paterno_apellido materno. Por ejemplo: Calle 13, colonia 15_Guadalupe_López_Pérez.

Tú eliges la cantidad del apoyo económico. Al igual que el tipo de gastos que cubrirá, como explicamos anteriormente, se divide en Médico Especializado y Situación Emergente.

Una vez realices esto, quedará listo el primer registro en línea. Tendrás que esperar a la fecha de publicación de resultados con el padrón de beneficiarios. Te sugerimos mantenerte al pendiente de las redes sociales oficiales de la GAM, principalmente Facebook (clic aquí).

GAM apoyos gastos médicos 2021
Así luce el sitio oficial de registro para apoyo GAM.

¿Qué documentos necesito para completar el proceso?

Si resultas seleccionado o quieres hacer todo el trámite presencial, también se solicitarán documentos a entregar ante la Coordinación de Control y Seguimiento de Desarrollo Social. Ubicada en el segundo piso del edificio de la alcaldía, calle 5 de febrero, esquina Vicente Villada, colonia Villa Gustavo A. Madero.

Para el tipo de apoyo, para Médico Especializado acude en un horario de 10 de la mañana a 12 del día. Mientras que para Situaciones Emergentes de 12 de día a 3 de la tarde.

Allí te pedirán:

  • Solicitud por escrito firmada y dirigida a la Dirección General de Desarrollo Social.
  • Encuesta de Ingresos y/o Estudio Socioeconómico 2021.
  • Identificación oficial vigente (IFE/INE, pasaporte, licencia para conducir, credencial del INAPAM). En original y fotocopia
  • CURP en original y fotocopia.
  • Comprobante de domicilio (teléfono, predio, agua o luz) no mayor a tres meses. En original y fotocopia.
  • Cotizaciones, presupuestos o comprobantes de gastos con base a la cantidad del apoyo solicitado, según sea el caso.

De manera especifica se te pedirán más documentos. En el caso de Médico Especializado agrega comprobantes correspondientes. Esto es dictamen médico, resumen clínico, hoja de ingreso o de egreso, certificado médico).

Si pides para Situaciones Emergentes te pedirán solicitud por escrito firmada y dirigida a la Dirección General de Desarrollo Social. Allí tendrás que escribir los motivos por el cual requieres el apoyo del programa.

 

 

También te puede interesar:

¿Cómo registrarte en el crédito para negocios de FONDESO?

Trabaja en el Gobierno de la CDMX, gana hasta 8 mil pesos

http://44.193.109.114/2021/01/16/gam-inicia-registro-apoyos-8-mil-pesos-adultos-mayores-madres-solteras/

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,713SeguidoresSeguir
6,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas