miércoles, julio 6, 2022

¿Cómo obtener el Crédito Productivo del Bienestar 2021 de 50 mil pesos?

Durante 2020, la Secretaría de Economía anunció el programa de los Créditos Directos Productivos del Banco del Bienestar, que consiste en un préstamo de hasta 50 mil pesos para pequeños negocios en municipios vulnerables.

Los créditos productivos están dirigidos a la población vulnerable, por lo que tienen una tasa de interés preferencial sin cobro de comisiones, el programa busca apoyar al sector con menos ingresos del país.

En un principio se anunció que el programa se enfocaría en los 20 municipios más afectados económicamente por la pandemia, también se detalló que solo las personas de estas regiones podrían solicitar el beneficio.

Los municipios y regiones son: Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Ciudad Juárez, Culiacán, Monterrey, Guadalajara, León, Lázaro Cárdenas, Ecatepec de Morelos, Gustavo A. Madero, Nezahualcóyotl, Iztapalapa, Acapulco de Juárez, Puebla, Veracruz, Tabasco Centro, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Benito Juárez (Quintana Roo).

Sin embargo, si requieres información actualizada sobre este programa, comunícate al Centro de Atención Telefónica del Bienestar 800 900 2000 para ser atendido por un ejecutivo y aclarar todas tus dudas.

Además del Crédito Productivo, puedes solicitar otros servicios financieros por parte del Banco del Bienestar como tarjetas de débito o crédito.

La manera de solicitar esta nueva modalidad de crédito es en línea a través de la página del Banco del Bienestar. La cantidad mínima que puedes solicitar son  20 mil pesos, aunque esto depende de factores como tus ingresos, tu perfil socioeconómico y actividades realizadas.

Si continúas con problemas para registrarte comunícate a los siguientes teléfonos: 5481-3300 y 01-800-900-2000.

Si presentaste tu solicitud, y enviaste tu documentación correspondiente, puedes consultar tu estatus de la siguiente forma:

Para iniciar con el proceso del préstamo, ingresa a la página del Banco del Bienestar, ahí encontrarás un simulador de préstamo que te indicará cuánto podría prestarte y en qué plazo podrás liquidar tu deuda.

Si tienes un negocio establecido, aquí te decimos cómo registrarte para obtener el crédito de 20 mil pesos para negocios en este 2021.

Tandas del Bienestar y Créditos de Fondeso

El 22 de diciembre del 2020 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación, las reglas de operación del programa denominado “Microcréditos para el bienestar 2021”, mejor conocido como “tandas para el bienestar”.

Los microcréditos o tandas para el bienestar se entregan a las personas para que mejoren su negocio, pero también se da como financiamiento para aquellos que quieren echar andar algún proyecto.

Estos créditos se pagan a meses sin intereses, se pueden renovar hasta cuatro veces e incrementar de acuerdo con tu comportamiento de pago.

Los beneficiarios de este programa también pueden acceder a asesorías, capacitación y acompañamiento para establecer o emprender sus negocios.

En la Ciudad de México existen los Créditos del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso). Durante los últimos días de 2020, el Gobierno de la Ciudad de México anunció la entrega de apoyos para negocios y empleados afectados por el cambio de semáforo epidemiológico.

Los préstamos de 10 mil pesos para micro y pequeñas empresas que la Secretaría de Desarrollo Económico otorgará la ayuda a más de 50 mil personas.

Si deseas saber más información, da click aquí. 

El registro inició el pasado 28 de diciembre y la entrega para los primeros beneficiarios comenzó desde los primeros días de enero.

El crédito emergente para microempresas  consiste en una entrega única 10 mil pesos que deberá pagarse en un plazo de pago de 24 meses con una tasa de interés ordinaria del 0%. Los beneficiarios tendrán un periodo de gracia de 4 meses y posteriormente tendrán que iniciar sus pagos de forma mensual.

Todo lo que necesitas saber sobre los programas sociales del bienestar:

http://44.193.109.114/2021/01/03/estos-son-los-apoyos-y-becas-del-bienestar-que-tendran-aumento-en-2021/

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,697SeguidoresSeguir
7,630SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas