miércoles, junio 29, 2022

Fidegar reanudará citas en febrero para resolver problemas con Mi Beca para Empezar 2021

El Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) dio a conocer que las citas en sus oficinas para resolver dudas y problemas con el programa Mi Beca para Empezar 2021 se reanudarán a partir del martes 2 de febrero.

El calendario para poder agendar una cita en Fidegar se habilitará el lunes 18 de enero en los canales habituales: la página oficial de Mi Beca para Empezar 2021; el módulo correspondiente dentro de la app Obtén Más y al teléfono 55 4617 11 93.

fidegar citas enero feberero 2021 mi beca para empezar 2021 ok 2
El anuncio se hizo en las redes oficiales de Fidegar.

Los temas que los padres de familia de los beneficiarios del programa podrán tratar son la aclaración de depósitos (dispersión); problemas con registro y modificación o corrección de datos.

Las oficinas de Fidegar se encuentran ubicadas en la calle de Bucareli 134, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc. Las estaciones de Metro más cercanas son Balderas (Líneas 1 y 3) y Cuauhtémoc (Línea 1). Recuerda que, en caso de que agendes una cita, tienes que asistir puntual, con cubrebocas y respetando la sana distancia.

OFICINAS MI BECA PARA EMPEZAR
Mapa de rutas para llegar a las oficinas de Fidegar desde el Metro Balderas (Líneas 1 y 3).

Estatus Suspendido de Mi Beca para Empezar 2021

Entre otras novedades sobre Fidegar y Mi Beca para Empezar 2021 esta semana está un nuevo método oficial para darle solución al problema de Estatus Suspendido en la app Obtén Más. Para esto es necesario contar con una impresión de la boleta de calificaciones, correspondiente al primer periodo del Ciclo Escolar 2020-2021. Aquí te explicamos como descargarla.  El proceso es el siguiente:

  1. Abrir la app Obtén Más.
  2. Presionar el botón ‘Mi Estatus Suspendido’.
  3. Seleccionar el ícono de cámara.
  4. Tomar una foto a la boleta impresa.
  5. Esperar la notificación vía correo electrónico.

Recuerda que el tiempo de revisión de documentos puede demorar algunos días, así que si no recibes la notificación en tu correo inmediatamente no te preocupes. Fidegar señala que no es necesario hacer el proceso varias veces, con una sola basta.

documentacion mi beca para emepzar estatus suspendido 2021 ok
Nueva solución para ‘Estatus Suspendido’ en Mi Beca para Empezar.

¡No pierdas el apoyo! Cambiar saldo por efectivo está prohibido

Recientemente se han dado casos de personas particulares o negocios afiliados al programa que se dedican a cambiar el saldo de Mi Beca para Empezar 2021 por dinero en efectivo. Este tipo de actividades se anuncian principalmente en grupos de Facebook o WhatsApp.

Desde que comenzó la implementación del programa, Fidegar anunció que cualquier persona que fuera sorprendida haciendo estos actos podría ser sancionada, ya que representa una falta a los estatutos de la beca.

prohibido cambiar el saldo de mi beca para empezar 2021 2
Fidegar no permite cambiar el saldo de Mi Beca para Empezar 2021 por dinero en efectivo.

Los negocios y gente que se dedican a cambiar el saldo de Mi Beca para Empezar 2021 por dinero en efectivo piden a los padres de los beneficiarios el 10% del total que hay su Vale Electrónico como ‘comisión por el servicio’.

El dinero electrónico de Mi Beca para Empezar 2021 se tiene que usar principalmente en alimentos, ropa, zapatos, médicas y artículos de papelería para los beneficiarios, en este caso, los estudiantes de educación básica. En la Ciudad de México existen miles de negocios afiliados al programa en donde aceptan la tarjeta o código QR como método de pago.

Grandes cadenas como Walmart, Soriana, Sam’s Club, Suburbia y miles de negocios como tienditas, papelerías, farmacias (algunas hasta cons servicio médico) y zapaterías locales aceptan Mi Beca para Empezar 2021 y cada día se suman más, esto con el objetivo de cubrir la mayoría de las necesidades básicas de los niños.

Lee más al respecto en las siguientes notas relacionadas.

Prohibido cambiar el saldo de Mi Beca para Empezar 2021 por dinero en efectivo

Fidegar da solución a Estatus Bloqueado de Mi Beca para Empezar

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,712SeguidoresSeguir
7,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas