miércoles, diciembre 1, 2021

CDMX dará despensas a los adultos mayores

Esta mañana, el Gobierno de la CDMX anunció que a partir de hoy, dará despensas a las personas adultas mayores que viven en la capital del país.

Se trata de una medida que se ha implementado para mitigar los efectos de la pandemia por Covid 19 en la economía de las personas adultas mayores, uno de los sectores más vulnerables en esta emergencia sanitaria.

Considerando que han tenido que quedarse en casa, sin recibir visitas y tomando en cuenta que muchos de ellos no cuentan con el apoyo de sus familias.

A partir de hoy, 14 de enero del 2021, personal de la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) y el DIF CDMX, recorrerán las colonias para entregar despensas a los adultos mayores.

¿Qué productos tiene la despensa?

Entre otros productos, destaca la entrega de paquetes de:

  1. Arroz integral.
  2. Aceite.
  3. Frijol.
  4. Amaranto.
  5. Verduras.
  6. Atún.
  7. Sardina.
  8. Lentejas.

¿Cómo puedo solicitar una despensa?

Aún no se ha dado a conocer la información sobre cómo acceder a este apoyo, lo que hasta ahora se sabe es que se iniciará la entrega en zonas de alto y muy alto rezago social.

También se habla de un padrón que integró el Instituto para el Envejecimiento Digno de la CDMX que pertenece a la SIBISO, con los datos de aquellas personas que reciben la pensión para el bienestar.

Al no haber mayor información de parte del gobierno local, te sugerimos estar al tanto de las páginas oficiales de ambas dependencias de gobierno, SIBISO y DIF CDMX.

También te invitamos a mantenerte pendiente de las redes sociales en Facebook y Twitter de ambas instituciones DIF CDMX y la  SIBISO.

Así mismo puedes solicitar información a los siguientes teléfonos:

  • SIBISO: 55 53 45 82 65 y al 55 55 10 96 67.
  • DIF CDMX:  55 55 59 19 19 y al 55 56 04 01 27.

Otros apoyos para personas adultas mayores

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) de la CDMX a través del Instituto para el Envejecimiento Digno ofrece:

  • Atención gerontológica: para la salud física, el estado mental y la integración social de las personas mayores.
  • Redes para personas mayores: capacita en temas de cuidados a los cuidadores para dotarlos de las habilidades y brindar un mejor cuidado.
  • Visitas domiciliarias: brinda atención regular y seguimiento a la salud de las personas mayores, se evalúa su condición física y social.
  • Atención médica: ofrece consulta médica integral en el primer nivel de atención.
  • Denuncia de maltrato: atiende, informa y canaliza las denuncias de acuerdo al tipo de violencia detectada.
  • Círculos de aprendizaje, socialización y saberes: son espacios que impulsan la convivencia y enseñanza de las personas mayores, hay uno en cada alcaldía.
  •  Centros especializados: en estos lugares se brinda atención médica profesional para el tratamiento de enfermedades comunes en este sector de población como el Alzheimer.

Existen más actividades y servicios que el Gobierno de la CDMX ofrece para garantizar el envejecimiento digno de las personas mayores, pero debido a la contingencia por el Covid 19, por ahora no se están realizando.

Si necesitas más información sobre el anuncio de que la CDMX dará despensas a personas adultas mayores, da clic aquí.

También te puede interesar: Así puedes inscribirte a la pensión para adultos mayores 2021

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas