jueves, abril 15, 2021

Policías frustran robo millonario de bebidas alcohólicas en Azcapotzalco

Policías de Azcapotzalco impidieron que se llevara a cabo un robo por más de dos millones de pesos en la en la colonia Santa María Maninalco.

Esto gracias a una rápida acción por parte de los policías luego de que un ciudadano se comunicó al teléfono de emergencia para solicitar ayuda de un robo al interior de una bodega de licores.

Luego de recibir la denuncia, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, frustraron el robo de vinos y licores, además de electrónicos. En total, la mercancía que intentaban sustraer, están valuados en casi dos millones de pesos. En total se detuvieron a siete personas, entre ellas una mujer y una persona originaria de Rumania.

Los hechos sucedieron cuando policías que ejercían sus funciones de vigilancia sobre la calzada Camarones, fueron requeridos por un empleado de una bodega ubicada en la calle Tula. Los afectados refirieron que en la bodega se había activado la alarma, y al acercarse para verificar la situación, observó a varios sujetos en el interior, quienes sustraían productos que metían a un vehículo.

De manera inmediata, los policías acompañaron al denunciante al establecimiento y verificaron la presencia de las personas que aún estaban en el interior y quienes, al verse descubiertos, intentaron huir en distintas direcciones, mientras que uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y disparó en contra de los uniformados.

En medio del tiroteo, uno de los posibles agresores, fue lesionado por un impacto de bala a la altura del abdomen, por lo que se solicitó el apoyo de los servicios médicos que trasladaron al herido, bajo custodia, a un hospital para su debida atención; en tanto, en el lugar se le aseguró un arma de fuego corta.

Hombre rumano y una mujer entre los involucrados

Simultáneamente, llegaron en apoyo más uniformados para detener a cinco hombres, entre ellos uno de origen rumano y a una mujer, quienes fueron señalados por el denunciante como los mismos que se encontraban al interior de la bodega, donde aún estaba el vehículo cargado con la mercancía que pretendían robar.

En una revisión por el lugar, junto con el afectado, los oficiales se percataron que los sujetos hicieron un boquete en la pared, a través del cual planeaban extraer toda la mercancía posible. Al parecer entraron a la bodega por este orificio improvisado.

Uno de los detenidos dijo ser originario de Rumania, de 38 años de edad, una mujer de 20 años, y cinco hombres de 26, 33, 37, dos de 55 años de edad, uno de ellos, el lesionado por arma de fuego, fueron asegurados y presentados junto con el arma y el camión con la mercancía robada, ante las autoridades correspondientes, quienes ya integraron la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica.

Se piensa que todas las personas que estaban presentes en el lugar estaban relacionadas con el ilícito, por lo que fueron trasladados al Ministerio Público.

Todo lo que necesitas saber sobre seguridad en CDMX:

“Quiero los teléfonos” difunden nuevo video de asaltante en combi

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,369SeguidoresSeguir

Últimas notas