miércoles, enero 19, 2022

La nueva alberca de Azcapotzalco tendrá precios accesibles: Vidal Llerenas

La nueva alberca semi olímpica del Deportivo Renovación Nacional, en la alcaldía Azcapotzalco, tendrá precios accesibles una vez que se abran las inscripciones, así lo mencionó el alcalde de la demarcación, Vidal Llerenas Morales:

«Es una alberca que hizo la alcaldía durante esta administración, la idea es que en esta zona donde no hay este tipo de oportunidades, incluso ni siquiera de la iniciativa privada, haya la opción de practicar natación», señala.

Los precios de la alberca del Deportivo Renovación Nacional irán de los 390 a los 450 pesos mensuales. Esto incluye el acceso a las instalaciones, las diferentes clases, los servicios de sanitario, regaderas, vestidores y casilleros. Estos precios son hasta 50% más económicos que en deportivos particulares.

«Es una cuota muy baja, que realmente no tiene comparación alguna con cualquier de la iniciativa privada. Está pensada justamente para que justamente la mayoría de las personas que residen en esta zona puedan tener acceso a la alberca», comentó al respecto Arturo Barajas, Director de Desarrollo Social de la alcaldía Azcapotzalco.

Las inscripciones a la nueva alberca semi olímpica se abrirán una vez que el Semáforo Covid en la Ciudad de México permita la apertura de las actividades deportivas. El alcalde Vidal Llerenas Morales explicó que las colonias Providencia, San Pedro Xalpa y San Juan Tlihuaca son las beneficiadas inmediatas con estas instalaciones.

La dirección del Deportivo Renovación Nacional es Av. Francisco Sarabia, s/n., colonia Providencia, en la alcaldía Azcapotzalco. Por ahora, el acceso está restringido, debido al Semáforo Rojo en la Ciudad de México.

nueva alberca azcapotzalco deportivo renovacion nacional precios costo vidal llerenas morales 4
El Deportivo Renovación Nacional, en Azcapotzalco, será el centro de un nuevo barrio estudiantil.

Nueva alberca de Azcapotzalco: clave en transformación de la colonia Providencia

El Deportivo Renovación Nacional, y la nueva alberca, forman parte de un plan de transformación de la zona que incluye la recuperación de la pista de corredores, canchas, espacios comunes, entre otros proyectos:

«La idea es que la alberca se convierta en un detonante en este deportivo. Hace poco también se cambió la duela del espacio comunitario que está aquí a lado, eso también tiene que ser mejor aprovechado y seguir invirtiendo en el Deportivo Renovación. Eso lo hemos hablado ya con la Jefa de Gobierno», asegura Vidal Llerenas Morales.

nueva alberca azcapotzalco deportivo renovacion nacional precios costo vidal llerenas morales 2
El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, asegura que los precios de la nueva alberca son más económicos que en instalaciones particulares.

Además, se proyecta que la colonia Providencia se convierta en el nuevo barrio estudiantil de Azcapotzalco, pues desde ya se están llevando a cabo los trabajos para construir escuelas de educación superior:

A lado del Deportivo está un campus de la Universidad Rosario Castellanos, la Universidad del Gobierno de la CDMX; también por aquí estará la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja. Entonces en esta zona habrá cada vez mayor movimiento estudiantil.

De esta forma, el Deportivo Renovación Nacional será el centro de recreación deportiva y cultural de los siguientes planteles educativos que se encuentran en la periferia:

  • Primaria ‘Julio Verne’.
  • Primaria ‘Licenciado Adolfo López Mateos’.
  • Primaria ‘Liberación Campesina’.
  • Secundaria Diurna N° 143 ‘Ermilo Abreu Gomez’.
  • Colegio de Bachilleres Plantel 18 Tlihuaca-Azcapotzalco.
  • IEMS Azcapotzalco 2.
  • Universidad Rosario Castellanos plantel Azcapotzalco.
  • Escuela de Enfermería de la Cruz Roja de la Ciudad de México.

Para facilitar la movilidad de los estudiantes y vecinos, una vez que la contingencia sanitaria por Covid 19 lo permita, se interconectará la zona del Deportivo Renovación Nacional con distintas estaciones de Metro, por medio de la red de ciclovías de Azcapotzalco:

«La ciclovía que va hacia el Metro El Rosario y al biciestacionamiento, llega a esta zona. Ya hay una buena conexión. Lo que se está planeando es poder tener una ciclovía hacia el Metro Camarones, sobre San Isidro. La idea es que sea más fácil llegar aquí. Insisto, hay toda una serie de opciones educativas alrededor y eso nos va a facilitar el uso de la bicicleta», asegura el alcalde Vidal Llerenas Morales.

Te puede interesar:

Acopio Móvil Azcapotzalco: lleva tus envases y recibe alimentos para tu despensa

¿Buscas un nuevo compañero? Adopta un perrito en Azcapotzalco

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,325SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas