miércoles, mayo 18, 2022

UNAM convocatoria 2021. Regístrate para el examen de admisión primera vuelta

¡Es hoy! La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó su convocatoria 2021 para el examen de admisión primera vuelta. Si estás interesado en cursar una licenciatura en la máxima casa de estudios, a partir de hoy comienza el proceso.

De acuerdo con las fechas del calendario UNAM, esta convocatoria 2021 es para aspirantes a nuevo ingreso de licenciatura. El registro para el examen de admisión será del 6 al 10 de enero. Mientras que la aplicación del examen está programada del 20 de febrero al 9 de marzo. Y los resultados el 24 de marzo.

Si eres estudiante de ingreso a bachillerato COMIPEMS, tendrás que esperar al 17 de enero para la publicación de tu convocatoria UNAM 2021.

UNAM convocatoria 2021
Así luce el banner donde deberás acceder para tu registro

Proceso de registro UNAM 2021

De acuerdo con la convocatoria, tienes hasta el 10 de enero de 2021 para hacer tu registro ingresando a www.dgae.unam.mx seleccionando «Convocatoria Licenciatura UNAM Febrero 2021».

Allí mismo se descargará el archivo PDF con todas las indicaciones que te estamos proporcionando en esta nota, revísalas con calma. Al final, haz clic en «Sí, acepto».

A continuación se abrirá un nuevo archivo con el instructivo para tu registro. Para realizar el registro a esta primera vuelta de febrero 2021, deberás tener a la mano:

  • Clave de Centro de Trabajo (CCT).
  • Nombre completo de la institución educativa donde cursaste el bachillerato.
  • Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Número de Seguridad Social.

Sigue leyendo toda la convocatoria UNAM 2021 con el paso a paso de tu registro. Una vez que revises todo, deberás de volver a dar clic en «Sí, acepto» a los términos y condiciones que leíste.

Posteriormente se abrirá un portal para crear tu cuenta registrando tu correo electrónico y una contraseña que tenga como mínimo ocho caracteres. Anota y guarda tu contraseña para no olvidarla.

Este es un nuevo concurso por lo que nuevamente debes registrar tu correo y contraseña, aun cuando lo hayas hecho en concursos anteriores. Da clic en la casilla de verificación, donde dice: No soy un robot. Da clic en el botón «Registrarme».

UNAM convocatoria 2021
Tienes hasta el 11 de enero para completar esta primera etapa

Paga tu derecho a examen de admisión UNAM

De acuerdo con la convocatoria UNAM 2021, al concluir la información de tu registro, te permitirá imprimir la ficha de tu depósito. Si no tienes posibilidad de imprimirla en ese momento, podrás guardarla hasta el 11 de enero a las 3 de la tarde (hora de centro México).

Deberás hacer tu pago en el banco Santander por el concepto total de 440 pesos. La UNAM recomienda hacer el pago directo o por transferencia y no es cajeros automáticos. Además de evitar el pago hasta el último día para no tener complicaciones.

Después de estas fechas podrás seguir el proceso como se indica en el instructivo de la convocatoria UNAM 2021. Recuerda que la aplicación de este examen de primera vuelta será del 20 de febrero al 9 de marzo. Mientras que los resultados se compartirán el 24 de marzo.

Este es el calendario de la UNAM para todos los aspirantes de nuevo ingreso 2021. Te sugerimos estar al pendiente de cualquier aviso en redes sociales como Facebook (clic aquí) o Twitter (clic aquí). O puedes guardar esta página para consultar las futuras fechas para sistema escolarizado, a distancia o abierto en licenciatura y bachillerato.

 

También te puede interesar:

UNAM: haz una crítica de cine, gana un Kindle y sé parte del jurado de FICUNAM 2021

http://44.193.109.114/2020/12/03/calendario-unam-para-aspirantes-a-nuevo-ingreso-2021/

 

 

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,713SeguidoresSeguir
6,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas