lunes, noviembre 29, 2021

Twitter bloquea temporalmente la cuenta de Donald Trump por incitar a la violencia

Las manifestaciones convocadas por Donald Trump se mantienen tensas. Tras la irrupción de simpatizantes del mandatario estadounidense a las instalaciones del Capitolio, Twitter tomó la decisión de bloquear temporalmente la cuenta oficial del presidente.

A través de Twitter Safety, la red social informó que la cuenta oficial de Donald Trump permanecerá bloqueada las próximas 12 horas por publicar tuits que incitan a la violencia. Sin embargo, le da oportunidad al presidente de EU para eliminar los mensajes lo más pronto posible. De no hacerlo se bloqueará su perfil permanentemente.

Trump cuenta bloqueada 1 Twitter
Algunos tuits que incitaban a la violencia fueron ocultados. Twitter advirtió que de no ser borrados, la cuenta de Trump será bloqueada permanentemente.

Y es que en los últimos días, y especialmente este miércoles 6 de enero, Donald Trump ha llamado a sus seguidores a desconocer los resultados de las pasadas elecciones presidenciales de su país, en los que Joe Biden resultó ganador.

El multimillonario también convocó a manifestaciones masivas, aun cuando su país aun tiene problemas con el rebrote en contagios de Covid 19. Dichas protestas se llevaron a cabo hoy, en un ambiente de violencia que obligó a la ciudad de Washington a declarar un toque de queda tras la muerte de una de las simpatizantes de Trump.

La intensa jornada de manifestaciones ‘trumpistas’ se salieron de control y el presidente de EU llamó a sus simpatizantes a irse pacíficamente a sus casas, aunque fue claro al decir que seguirá sin aceptar su derrota y que le robaron el triunfo. Estos mensajes para tratar de calmar a la gente no fueron suficientes para contrarrestar los primeros y fue ahí cuando intervino Twitter.

La red social ocultó varios de los mensajes provocadores de Trump como primera advertencia y finalmente se tomó la decisión de bloquear su cuenta temporalmente por romper las reglas de uso de la plataforma.

Esta acción ha sido bien vista por gran parte de la comunidad de Twitter, pero también hay miles de usuarios que acusan a la red social de cometer actos de censura y bloqueo de la libertad de expresión del presidente Trump y sus seguidores.

twitter bloquea la cuenta de Donald Trump 66

Segundo bloqueo a Donald Trump

El bloqueo en la cuenta de Twitter de Donald Trump es la segunda acción de este tipo que medios de comunicación y redes sociales de EU toman en contra del mandatario.

En noviembre de 2020 varias plataformas de noticias cortaron la transmisión de un mensaje en vivo en el que Donald Trump acusaba que las elecciones habían sido manipuladas. Desde aquel momento ya advertía que tomaría acciones para defender su supuesta victoria en las urnas.

Cadenas de televisión y plataformas digitales cortaron la transmisión, en un hecho sin precedentes en la política estadounidense, ya que aseguraban que el presidente estaba mintiendo.

https://twitter.com/ResisTemplario/status/1324599675119427584

El corte a Donald Trump le dio la vuelta al mundo, generando un intenso debate en redes sociales y figuras públicas de todo el mundo y de todos los ámbitos. Incluso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló del tema.

 AMLO señaló en su conferencia matutina del 9 de noviembre que el corte al mensaje de Trump era una clara muestra de censura y dijo que en México nunca sucedería algo así: «En internet, las redes y luego las cadenas, los grandes medios informativos. ¿Y las libertades? Porque aquí estamos hablando que hay diferencias, debate, pero nosotros nunca vamos a censurar a alguien, todos tenemos el derecho de manifestarnos».

Te puede interesar

Extrema derecha de Estados Unidos felicita a AMLO por no reconocer a Biden

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas