jueves, abril 15, 2021

Esperan pico de hospitalizaciones para 11 de enero en CDMX

A través de la conferencia de prensa diaria, autoridades de la Ciudad de México detallaron que las proyecciones establecen que el pico en las hospitalizaciones llegará el próximo 11 de enero.

Es decir, durante los siguientes días podría continuar el aumento en el número de casos en la Ciudad de México y el descenso en el número de casos iniciaría los primeros de la próxima semana.

El cálculo fue realizado por personal de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México y los datos fueron presentados por el titular Eduardo Clark, quien detalló que para esta proyección se consultó a epidemiólogos especialistas en Covid 19.

También detallaron que la fecha con el número máximo de hospitalizaciones podría variar en el caso de que la ciudadanía no hubiera atendido las recomendaciones desde el inicio del semáforo rojo.

Por otro lado, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México detalló que la ocupación hospitalaria está al 83%, en este momento unicamente hay mil camas disponibles en los hospitales públicos de la ciudad.

Mientras que la cifra de personal médico que ha sido vacunado asciende a 31 mil 994 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer.

El próximo viernes 8 de enero se anunciará si el Semáforo Rojo continuará aplicando en la Ciudad de México, pues se adelantó que en el Estado de México, podría extenderse hasta el próximo 17 de enero, aunque esto depende del número de hospitalizaciones.

El pasado viernes 19 de diciembre se anunció que el semáforo epidémiológico cambiaría a color rojo. También se informó que esta medida aplicaría por tres semanas. Esta fue una medida aplicada ante el incremento acelerado en el número de hospitalizaciones en la Ciudad de México.

Una semana después, el medio estadounidense The New York Times reportó que las autoridades de la Ciudad de México mostraron una serie de inconsistencias en las cifras de Covid 19.

Autoridades de la Secretaría de Salud pudieron haber ocultado cifras a la Ciudad de México sobre el número real de contagios de Covid 19 para mantener más tiempo las actividades económicas abiertas, a pesar del aumento acelerado en hospitalizaciones.

Se acuerdo con dicha publicación, el pasado 4 de diciembre la Ciudad llegó al nivel crítico de ocupación hospitalaria, pero las autoridades de la CDMX no hicieron pública esta información ya que esto implicaba una suspensión de todas las actividades.

En lugar del cierre , la CDMX permaneció abierta durante dos semanas más.

¿Dónde realizarse la prueba de Covid gratis en la Ciudad de México?

Mientras tanto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reiteró que los Macrokioskos y los Centros de Salud de la ciudad continúan aplicando pruebas de antígeno para detectar Covid 19. En total se aplican alrededor de 20 mil pruebas rápidas diarias y los resultados se entregan entre 20 y 30 minutos después.

En total son 117 puntos a los que puedes acudir en un horario de 9 a 17 horas. Se recomienda asistir temprano ya que el número de pruebas es limitado.

Para consultar los puntos en los que se puede realizar la prueba de forma gratuita da click en el siguiente enlace.

Todo lo que necesitas saber sobre Covid 19:

Estos son los kioskos de la salud que permanecerán abiertos el 31 y 1 de diciembre

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,371SeguidoresSeguir

Últimas notas