viernes, diciembre 3, 2021

CDMX convoca a médicos, enfermeras y psicólogos; ofrece hasta 12 mil pesos mensuales

El Gobierno de la CDMX a través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) convoca a médicos, enfermeras y psicólogos a quienes ofrece una ayuda económica de hasta 12 mil pesos mensuales.

Así lo anunció la CDMX mediante la Gaceta Oficial de la ciudad, en la que publicaron las reglas de operación de la acción social denominada «Atención Social Inmediata a Poblaciones Prioritarias».

Por lo cual, si cuentas con estudios de medicina, enfermería, trabajo social, psicología o psiquiatría puedes unirte al personal de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social como facilitador (a) de servicios.

Tu incorporación será mediante esta acción social que brinda una ayuda económica mensual durante un año, el apoyo económico varía de acuerdo a tu perfil y al presupuesto asignado a este programa.

A continuación te compartimos los detalles para que sepas cómo solicitar tu incorporación a la SIBISO.

¿Qué es un facilitador de servicios?

Son personas que apoyan en la entrega de servicios sociales, brindarás atención médica, psicológica o psiquiátrica de acuerdo a tu perfil; también proporcionarás orientación a las personas para la incorporación de las personas a los programas sociales de la CDMX.

Lo anterior mediante las Jornadas de Atención Inmediata que se desarrollan a lo largo del año en zonas de alta vulnerabilidad social.

Requisitos para ser facilitador de servicios en la CDMX

  • Identificación oficial vigente con fotografía (INE, cédula profesional, cartilla militar o pasaporte).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses que acredite ser habitante o ciudadano de la Ciudad de
    México.
  • Título y cédula profesional que acrediten estudios en alguna de las siguientes carreras profesionales: medicina general o medicina con especialidad en psiquiatría.
  • Certificado de la conclusión de las carreras de trabajo social y enfermería.
  • Registro Federal de Contribuyentes con homoclave (RFC).

¿Cómo me registro para trabajar en Bienestar Social CDMX?

  1. Redactar un escrito en el que señales las razones por las que quieres incorporarte a la SIBISO como facilitador (a) de servicios.
  2. Este oficio debe ir dirigido a Almudena Ocejo Rojo, Secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México.
  3. El oficio y tus documentos deben ser entregados en original y copia en las oficinas de la SIBISO, ubicadas en la calle Plaza de la Constitución 1, colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06000.

Luego de la entrega, se analizará tu solicitud y en caso de ser seleccionado (a), personal de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social se comunicará contigo para notificarte y señalarte cuándo y cómo deberás presentarte.

Recuerda que tu incorporación a esta acción institucional está sujeta a las necesidades de la SIBISO y la ayuda económica al presupuesto.

Si tienes dudas o requieres más información acerca de que la CDMX convoca a médicos, enfermeras y psicólogos a quienes ofrece hasta 12 mil pesos mensuales para incorporarse a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, puedes consultar las reglas de operación aquí.

También puedes llamar al área de atención ciudadana de la SIBISO al teléfono 55 53 45 82 65, de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y los viernes de 9:00 a 15:00 horas.

O envía un correo electrónico con tus dudas a [email protected]

También te puede interesar: CDMX dará 8 mil pesos mensuales por promover programas sociales

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas