lunes, octubre 18, 2021

López-Gatell se pasea en playas de Oaxaca

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Promoción de la Salud fue captado en playas de Oaxaca, a pesar de la emergencia por Covid 19.

Las imágenes que fueron difundidas a través de redes sociales se aprecia a Hugo López-Gatell en una palapa sin uso de cubrebocas. Las imágenes también revelan que en el lugar había más turistas sin sana distancia.

El medio local Vivo noticias,  dio a conocer que el Subsecretario se encontraba en el restaurante El Alquimista de Zipolite, Pochutla, en compañía de una mujer.

El Subsecretario se encontraba en el restaurante El Alquimista de Zipolite, Pochutla

El Subsecretario se encontraba en el restaurante El Alquimista de Zipolite, Pochutla

El Subsecretario se encontraba en el restaurante El Alquimista de Zipolite, Pochutla

El pasado 31 de diciembre, Gatell fue captado en un vuelo de Aeroméxico con destino a Huatulco sin portar el cubrebocas.

En redes, se hicieron tendencia los hashtags Covidiotas y Gatell, a través de ellos los usuarios mostraron indignación sobre estas imágenes y recordaron que en otros países, ministros de salud han renunciado después de involucrarse en situaciones similares.

A través de su cuenta personal, López Gatell compartió el reporte diario de casos. Hasta el momento se cuenta un millón 448 mil 775 casos positivos acumulados en la República Mexicana, mientras tanto, las defunciones suman un total de 127 mil 213 casos confirmados por el virus.

Turistas abarrotan playas de México

Durante la época navideña, usuarios de redes sociales difundieron imágenes de turistas que se concentraron en diferentes playas para celebrar Navidad y Año Nuevo.

Una de las imágenes que mejor dieron cuenta de las aglomeraciones fueron las calles céntricas de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Aunque la entidad se encuentra en Semáforo Amarillo por la pandemia de Covid 19, cientos de personas celebraron la llegada del 2021 sin cubrebocas y sin sana distancia. Mediante videos e imágenes se difunde cómo los turistas llenaron restaurantes y calles de alta afluencia.

Sin embargo, la celebración de Noche Vieja no es la única. Desde esta mañana también se comparten imágenes de los turistas nacionales y extranjeros paseando en la zona céntrica de Playa del Carmen. Esta vez, varios portan cubrebocas pero las calles están tan saturadas que no hay espacio para prevenir los contactos.

Playa del Carmen no es el único destino que fue invadido. Usuarios de redes sociales también denuncias fiestas y celebraciones en varios centros turísticos de Puerto Vallarta, Acapulco y Veracruz.

Hasta el momento, las autoridades del estado no manifiestan sobre el control de turistas. A pesar de que continúa el riesgo de contagios, aunque el Semáforo Covid esté de color amarillo.

“No es solo problema de quienes están en Playa del Carmen, quienes van y se exponen no hacen cuarentena de 14 días. Esto se traduce días después en contagios en los vuelos, en taxis, en camiones, en el metro, en sus trabajos y en sus casas, por eso es problema de todos”, señala desde su cuenta de Twitter Isaac Chávez Díaz, médico por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Miles de quejas comenzaron a acumularse en redes sociales desde esta tarde. En su mayoría por las aglomeraciones de personas. Mientras que otros tantos decidieron tomarlo más con humor llamándoles “covidiotas”, como se ha popularizado decirles a quienes se exponen por motivos no esenciales.

También te puede interesar

http://44.193.109.114/2021/01/02/saturan-playa-del-carmen-pese-a-pandemia-de-covid-19/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,207SeguidoresSeguir
3,770SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas