miércoles, diciembre 1, 2021

Saturan Playa del Carmen pese a pandemia de Covid 19

El 2021 no terminó con la pandemia de Covid 19 pero parece que algunos consideran que fue así. Desde este 1 de enero, en redes sociales se difunden fotografías de turistas que decidieron celebrar Año Nuevo en las calles céntricas de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Aunque la entidad se encuentra en Semáforo Amarillo por la pandemia de Covid 19, cientos de personas celebraron la llegada del 2021 sin cubrebocas y sin sana distancia. Mediante videos e imágenes se difunde cómo llenaron restaurantes y calles como 10 Avenida Norte, Calle 12 Norte y 1 Avenida Norte.

Sin embargo, la celebración de Noche Vieja no es la única. Desde esta mañana también se comparten imágenes de los turistas nacionales y extranjeros paseando en la zona céntrica de Playa del Carmen. Esta vez, varios portan cubrebocas pero las calles están tan saturadas que no hay espacio para prevenir los contactos.

Playa del Carmen no es el único destino que fue invadido. Usuarios de redes sociales también denuncias fiestas y celebraciones en varios centros turísticos de Puerto Vallarta, Acapulco y Veracruz.

Hasta el momento, las autoridades no se manifiestan sobre el control de turistas. A pesar de que continúa el riesgo de contagios, aunque el Semáforo Covid esté de color amarillo.

«No es solo problema de quienes están en Playa del Carmen, quienes van y se exponen no hacen cuarentena de 14 días. Esto se traduce días después en contagios en los vuelos, en taxis, en camiones, en el metro, en sus trabajos y en sus casas, por eso es problema de todos», señala desde su cuenta de Twitter Isaac Chávez Díaz, médico por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Miles de quejas comenzaron a acumularse en redes sociales desde esta tarde. En su mayoría por las aglomeraciones de personas. Mientras que otros tantos decidieron tomarlo más con humor llamándoles «covidiotas», como se ha popularizado decirles a quienes se exponen por motivos no esenciales.

Turistas de CDMX viajan a Cuernavaca

La visita a playas en México durante Año Nuevo no es el primer problema que se presenta. Desde el pasado 22 de diciembre, cuando la Ciudad de México ya había entrado en Semáforo Rojo, las plazas comerciales de Cuernavaca lucieron más abarrotadas de lo normal.

Debido a las restricciones del nuevo Semáforo Rojo en la CDMX y Edomex, las plazas y centros comerciales en esta parte del Valle de México debían permanecer cerradas hasta enero 2021.

Plazas como Aranda e incluso el propio Centro Histórico estuvieron a su máxima capacidad. Las grandes filas se hicieron para ingresar a tiendas como Forever 21, Bershka, Pull &Bear y similares.

Cabe destacar que la situación de la pandemia de Covid 19 en Cuernavaca (y en casi todo el estado de Morelos) no es tan diferente a la de la CDMX y Edomex.

La alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán, fue una de las personas que aprovechó que Cuernavaca el Semáforo Naranja de ese momento para casarse e invitar a más de 100 personas a su fiesta. Esto sin contar a las decenas de personas que fueron contratadas para dar diferentes servicios, como meseros, sonido, limpieza, etc.

 

 

También te puede interesar:

Alcaldía Iztapalapa visitará tu casa para buscar casos de Covid 19

http://44.193.109.114/2020/12/22/gente-del-cdmx-y-edomex-abarrotan-plazas-de-cuernavaca/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas